Centros de votación en Trujillo se mantienen con electores en cola


Pasada la hora establecida para que se llevara a cabo el proceso electoral (6:00 p.m.), aún permanecen abiertos los centros de votación en el estado Trujillo, en la región andina del país. Tras un recorrido, se constató que permanecen personas en gran cantidad de estos lugares habilitados para desarrollar los comicios presidenciales.

En el cetro de votación Rómulo Gallegos, en la parroquia San Luis del municipio Valera, se evidenciaban ciudadanos a la espera del turno para sufragar. Situación similar ocurrió en los centros Eloísa Fonseca, Padre Blanco y La Candelaria, entre otros.

Oswaldo Vergara, elector del Rómulo Gallegos, expresó que aun cuando la cola era larga, fluyó bastante rápido.

"Llegué como a las 5:30 de la tarde y a las 6:00 ya había votado. El proceso fue muy rápido", dijo este elector a su salida del referido centro.

Entretanto, el gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, informó a través de un contacto telefónico por Paisana 92.5 F.M. que a las 6:20 de la tarde aproximadamente, de los 635 centros habilitados entre los 20 municipios de la entidad, 633 se mantenían abiertos ya que se encontraban personas esperando para ejercer su derecho al voto.

"Tenemos reporte de dos centros cerrados, ubicados en una población rural del municipio Trujillo (capital)", dijo Cabezas.

Estos centros que cerraron por cuanto no tienen gente en cola son: la Unidad Educativa Mario Bartolo Becerra y la Escuela Concentrada El Riecito, en la parroquia Monseñor Carrillo del municipio capital del estado.

El mandatario reiteró que la participación fue masiva en el estado Trujillo y "hasta tanto se mantengan personas en cola seguirán abiertos los centros".AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios