Chávez nombra a Nicolás Maduro como su sucesor (Video)


El presidente de la República anunció una nueva y riesgosa intervención quirúrgica en Cuba. Dijo que su opinión absoluta e irrevocable es que en caso de una ausencia definitiva de la presidencia que lo sustituya el vicepresidente Nicolás Maduro y que en las elecciones que habría que convocar de inmediato el PSUV y los venezolanos lo elijan como presidente. El presidente Chávez planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación de un cáncer a la que se debe someter y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez en cadena nacional.

Indicando que "esta revolución no depende de un hombre", el primer mandatario inició hablando sobre su salud. "Comenzando el año tuvimos una recaída que enfrentamos con éxito. Terminamos el tratamiento de radioterapia en mayo y días después inscribimos la candidatura a la presidencia", comentó.

Los médicos que tratan en la isla de Cuba al presidente, le hicieron saber que la zona afectada previamente y que fue sometida a una operación, tendrá que volver a ser intervenida por la aparición de nuevas células malignas.

"Estoy aferrado a Cristo", dijo Chávez después de firmar el permiso que presentará a la Asamblea Nacional para ausentarse y mantenerse en tratamiento.

"En todos estos procesos hay riesgos", comentó sobre su situación.

Se refirió a Maduro como un “hombre revolucionario a carta cabal”, además de destacar que será él quien se encargue del gobierno frente a su ausencia. Esta es la opción que prefirió “si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera”.

Ante un hecho que obligue al presidente a abandonar su puesto como primer mandatario, pidió al pueblo que "elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República de Venezuela".

Antes de despedirse cantó e indicó que “pase lo que pase, seguiremos teniendo patria”.

Fuente: informe21.com / AVN / EFE / Ultimas Noticias

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal