Chirino: MUD ganaría 15 o 16 gobernaciones en las elecciones regionales

Chirino: MUD ganaría 15 o 16 gobernaciones en las elecciones regionales

El presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino, aseguró que tan solo "el 3% de la población come tres veces al día", siendo este un análisis que se realizó tras aplicar encuestas en 32 ciudades de todo el país y que el total de personas entrevistas fue de 1.230.

En un caso hipotético afirmó que debido al alto porcentaje de rechazó que posee el Gobierno perderían la gran mayoría de las gobernaciones durante las elecciones regionales, donde la oposición se quedaría con 15 o 16 de estas, a pesar de que el 71% de la población también considera que la "Asamblea Nacional perdió credibilidad".

En cuanto a la situación actual política del país aseguró que la población del país está descontenta tanto con el Gobierno como con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde un "85% no cree en marchas opositoras, el 81% considera que Maduro debe ser destituido por la Asamblea Nacional, el 75% cree que el Gobierno está viviendo su peor momento".

Resaltó que dentro de Venezuela la empresa Meganálisis es la que más acierta en los resultados de comicios electorales según lo que han llegado a reflejar sus encuestas.

En un caso hipotético afirmó que debido al alto porcentaje de rechazó que posee el sector del Gobierno perdería la gran mayoría de las gobernaciones durante las elecciones, donde la oposición se quedaría con 15 o 16 gobernaciones, a pesar de que el 71% de la población también considera que la "Asamblea Nacional perdió credibilidad".

Debido al diálogo y a las marchas que ha realizado la oposición sentenció que la Asamblea Nacional tiene el reto de retomar la confianza de la población.

Finalizó señalando que "Henrique Capriles sería la figura" para ganar las elecciones presidenciales, puesto que doblaría el porcentaje con el que cuenta Diosdado Cabello, quien es la figura del oficialismo que parte como favorito.

Fuente: 2001

AJV

Categoria: