CNE y Unasur firman acuerdo de acompañamiento electoral para el 14-A


El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron este lunes un acuerdo de acompañamiento internacional para los comicios presidenciales del próximo 14 de abril. "La firma de estos convenios es un gran logro para estas tierras. Estamos construyendo hoy el futuro de la democracia latinoamericana", destacó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien encabezó el acto en la sede del Poder Electoral, en Caracas, acompañada del secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, y del titular del Jurado Nacional de Elecciones de Perú, Francisco Távara Córdova.

Távara Córdova suscribió el acuerdo en representación del ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, país que actualmente encabeza la presidente pro tempore del Consejo Electoral de Unasur.

"Estamos haciendo realidad la nueva política electoral del sur", agregó Lucena frente a las delegaciones diplomáticas que asistieron a la firma del convenio.

De igual modo, informó que prácticamente han sido designadas las autoridades que presidirán la misión de acompañamiento electoral el 14 de abril.

"Tenemos ya prácticamente designados el representante especial, el jefe de esta misión electoral, que sería el señor Carlos Álvarez, y el coordinador general, el doctor Wilfredo Quempo, vicepresidente de la Corte Electoral del Uruguay", aseveró.

Lucena agradeció la disposición de dicha delegación "para cumplir con esta importante misión electoral", caracterizada por el respeto y la cooperación.

El organismo electoral de la Unasur fue creado por decisión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del bloque el 24 de agosto de 2011 en Buenos Aires, Argentina, y tiene como objetivo el intercambio de experiencias, la cooperación, investigación y promoción de la participación ciudadana y la democracia.

Este consejo, novena instancia sectorial constituida por el bloque, está conformado por las máximas autoridades de los organismos electorales de los 12 estados miembros de Unasur. AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal