Colombia y Venezuela movilizan tropas hacia la frontera

Colombia y Venezuela movilizan tropas hacia la frontera

Según una publicación realizada en las redes sociales por el REDI-Oriente, La Región Estratégica de Defensa Integral de Oriente envió de manera oficial 111 efectivos militares del Ejército desde el estado Monagas al Táchira, en una medida señalada como parte de la Operación Centinela 2018.

Según información obtenida por el portal web del diario El Nacional, la movilización forma parte del Plan Centauro Negro que consistiría en acciones de defensa ante una incursión militar extranjera. Sin embargo, no existe información de la fuente castrense al respecto.

Hasta el momento, los habitantes del estado andino, especialmente de San Antonio del Táchira, no han registrado ningún movimiento particular de tropas en la localidad.

Por parte de Colombia, Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que se están realizando patrullajes en los pasos ilegales, en acción conjunta con el ejército colombiano.

También señalo que “sobre el puente (internacional Simón Bolívar) hay un dispositivo fuerte con Migración Colombia. Se está exigiendo el pasaporte, la cédula venezolana o en su defecto la Tarjeta de Movilidad Fronteriza”.

Con información de: El Nacional

RA

Categoria: