Concejal Armas: Exigimos el cese de la represión contra vecinos de El Paraíso

Los vecinos de la parroquia El Paraíso por tercer día seguido continúan protestando en las calles de manera pacifíca y han sido víctimas de la represión por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

El concejal de Libertador, Jesús Armas, informó que "ahora no solo reprimen las manifestaciones en las calles sino que la represión es a domicilio porque el ministro Reverol y el ministro de la Defensa, Padrino López, llevan la represión a las puertas de los hogares".

Detalló que en la noche de este lunes, "fuimos testigos de cómo en El Paraíso, desde la Plaza Madariaga a la avenida O’Higgins, los vecinos fueron víctimas de bombas lacrimógenas y perdigones dentro de los edificios y del amedrentamiento por parte de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana"

Ante esta situación, informa Armas, los vecinos se mantuvieron en resistencia no violenta haciendo uso de cacerolas, pitos e instrumentos de protestas. Al igual que hicieron uso de las redes sociales para denunciar los atropellos y abusos policiales que se llevaban en horas de la noche de este lunes.

"Los cuerpos de seguridad hicieron uso de la fuerza de manera desmedida, en especial teniendo conocimiento de que en edificios como Terrazas de El Paraíso, Residencias Victoria o Paraíso Plaza hay decenas de ancianos y niños que fueron víctimas de los gases, pudiendo ocasionar una tragedia", explicó Armas.

El concejal de Libertador rechazó esta represión y actos violentos por parte de la GN y PNB y exigió al ministro Reverol que deje el ataque contra los vecinos de El Paraíso, que detenga la represión y se coloque del lado de la Constitución y del pueblo. "El pueblo tiene una visión muy clara de lo que debe ser Venezuela. Y esa visión es detener el golpe de Estado ejecutado por el TSJ. El pueblo quiere que se le devuelvan las atribuciones a la Asamblea Nacional y que tengamos unas elecciones libres y transparentes que permitan resolver este conflicto de forma pacífica. Esto es lo que exigen los venezolanos en las calles, un cronograma electoral con la certeza de que podremos manifestar nuestra voluntad y lograr el cambio político", concluyó. NP

ER

Categoria: