Concejal Jesús Armas: El golpe de Estado continúa en Venezuela

El concejal de Caracas Jesús Armas alertó que a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara las sentencias 155 y 156 donde se le quitaba todas las facultades a la Asamblea Nacional, "el golpe de Estado continúa en Venezuela y por lo tanto seguiremos en la calle a pesar de la represión".

Durante la protesta pacífica que se realizó este sábado en Caracas que pretendía llegar hasta la Defensoría del Pueblo, el general Zavarce, informó Armas, "intentó silenciar las voces de millones de venezolanos con amenazas y gas lacrimógeno, pero lo cierto es que esta represión nos da mas fuerzas porque entendemos que estamos en el camino correcto".

A su juicio, no hay forma de silenciar a un pueblo que decidió defender la Constitución y a derrotar a un gobierno débil, sin apoyo popular y con un claro rechazo internacional.

"Queremos darle nuevamente un mensaje a las Fuerzas Armadas: es el momento de defender al pueblo, es el momento de defender la Constitución. Sabemos que mientras el alto mando vive como ricos y famosos, la tropa pasa los mismos problemas que el resto de los venezolanos, como el hambre, escasez de medicinas e inseguridad. Por eso le pedimos a los militares que nos ayuden a hacer historia y a cambiar la dictadura".

El concejal de Caracas recordó que la petición por parte de la Alternativa Democrática es clara: libertad para los presos políticos, restitución de las atribuciones de la Asamblea y elecciones generales. "Invitamos a todos los venezolanos a ser protagonistas de esta lucha. El próximo martes marcharemos desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional para apoyar a los diputados en la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional que solo tienen por objetivo mantener sus privilegios y defender la dictadura", concluyó.

NP / LR

Categoria: