Gobernadores adecos se juramentaron ante la ANC

Gobernadores adecos se juramentaron ante la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela informó hoy que cuatro gobernadores opositores -electos el pasado 15 de octubre- acudieron a este suprapoder, integrado únicamente por oficialistas y calificado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, para prestar juramento.

La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez; el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; el gobernador de Mérida, Ramón Guevara; y el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se juramentan ante el pleno de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

"Gobernadores de Acción Democrática en Casa Amarilla para juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente", dice un mensaje de la ANC difundido a través de Twitter.

Según este mensaje, cuatro de los cinco gobernadores que consiguió la oposición venezolana en los comicios regionales -los cuatro del partido Acción Democrática- se someterán al órgano plenipotenciario para poder asumir sus cargos, de acuerdo con lo expresado en Gaceta Oficial la semana pasada.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contraria al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha rechazado el conjunto de los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) según los cuales el chavismo ganó 18 de las 23 plazas en disputa.

Aunque los resultados se conocieron el mismo domingo, los gobernadores opositores no han podido asumir sus cargos pues los
Consejos Legislativos de sus respectivos estados, controlados por el chavismo, se han negado a formalizarlos por no comparecer ante la ANC.

Los 18 gobernadores oficialistas acudieron a esta junta la semana pasada y fueron juramentados por el pleno oficialista entre aplausos.

Entretanto, el gobernador electo por el estado Zulia (noroeste, limítrofe con Colombia), Juan Pablo Guanipa, dijo hoy en rueda de prensa que no comparecerá "bajo ningún concepto" ante la Constituyente "fraudulenta".

EFE / LR

Categoria: