Dávila: Con improvisaciones no se solucionará el contrabando

William Dávila, diputado de la MUD, considera que la sesión extraordinaria de la comisión delegada de la Asamblea Nacional, convocada este martes en San Cristóbal para discutir el Estado de Excepción decretado en Táchira, solo persigue desviar la atención de la grave crisis que atraviesa el país.

“Esa sesión es simplemente la tiranía de la mayoría que le da miedo debatir públicamente. Ellos calculan electoralmente toda la situación para ver de qué forma desvían la atención de la realidad del país”.

El parlamentario opositor considera que el tratamiento bilateral fronterizo colombo/venezolano debería estar regido por instrumentos jurídicos.

“No puede haber una política exterior sistemática pues todo es producto de salas situacionales a los efectos de ir llevando el pulso de la opinión pública y desviarla, porque en eso son expertos, y desviar la atención de los gravísimos problemas económicos y sociales que afectan al pueblo venezolano y particularmente en los estados cercanos a la frontera”.

Reconoció que el problema de la frontera colombo/venezolana no es nuevo, pero la actual situación económica de ambos países difiere mucho de lo que ocurría en los años ’70 cuando el bolívar era una moneda poderosa y los neogranadinos venían a Venezuela buscando la paz.

En el espacio En Sintonía de Uniòn Radio, Dávila criticó la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora a quien acusa de ser permisivo con las mafias que contrabandean combustible y alimentos en la frontera.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: