Dávila: "Deberían expulsar a cubanos que participan en asuntos políticos"

El parlamentario argumenta que la expulsión del país de diplomáticos norteamericanos “es otro pote de humo del gobierno porque continuamos vendiéndole petróleo a los Estados Unidos, que paga de manera constante y sonante, y seguimos comprándole gasolina y diesel para poder abastecernos. Esta es la razón por la cual si no tenemos embajador mantenemos el encargado de negocios.”

“El gobierno no defiende la integridad territorial como lo ha demostrado con Guyana, que está entregando a empresas transnacionales yacimientos petroleros que están en la zona en reclamación de Venezuela.Y, económicamente, se ha endeudando con China a cambio de petróleo por debajo de su precio”.

William Dávila, quien estuvo en esta ciudad acompañando a dirigentes de su partido que vinieron a actividades políticas, afirmó que la situación de emergencia y desesperación del gobierno lo lleva a desarrollar políticas de represión, aplicando “la tiranía de la mayoría “ a la diputada del estado Monagas, María Mercedes Aranguren, que era del gobierno pero “por no venderse para conformar la mayoría en la Asamblea Nacional, para aprobarle a Nicolás Maduro una ley habilitante le quieren quitar la inmunidad parlamentaria”.

Informó el diputado que se ha credo el Comité de Defensa de la Dignidad y la Soberanía Nacional para exigirle a Nicolás Maduro su partida de nacimiento porque se está violando la Constitución cuando él, para ejercer la Presidencia de la República, debe ser venezolano por nacimiento y no tener otra nacionalidad. “Le exigimos a las autoridades correspondientes que actúen porque se está violando la Constitución y se está bajo el riesgo de que, todas las acciones que está realizando el gobierno, se califiquen de ilegítimas porque la Constitución no permite que un Presidente de la República no sea venezolano”.

Insistió en que el gobierno va a lanzar cualquier pote de humo para ocultar y desvirtuar la atención de los gravísimos problemas que tiene, por lo cual debemos estar atentos a las acciones represivas.

“Nuestro secretario general, diputado Henry Ramos Allup, denunció que están tratando de privar de libertad a Henrique Capriles. Hay informaciones concretas, la Fiscal iba a ir al Tribunal Supremo de Justicia no lo hicieron por la advertencia que él hizo. Le informamos al pueblo venezolano, que esas son acciones fascistas que tienen que ser enfrentadas con la unidad popular , para las elecciones del 8 de diciembre habida cuenta de que dentro del gobierno existe la intención de posponer las elecciones porque las tiene perdidas en las grandes ciudades y en zonas rurales”, aseguró Dávila.

Juventud de AD celebrará los 68 años de la Revolución de Octubre
La juventud de Acción Democrática celebrará, en esta ciudad, los 68 años del golpe de estado, conocido como la Revolución de Octubre, que encabezó Rómulo Betancourt.

Los organizadores anunciaron que reunirán, en el Colegio de Abogados de Carabobo, el 19 de octubre, a más de 3 mil jóvenes para demostrar que el verdadero partido revolucionario es Acción Democrática, que creó la igualdad social entre los venezolanos y dio el voto a la mujer.

Andrea Ledezma, secretaria general juvenil de AD en Lara, informó que en este acto masivo estarán presentes los secretarios juveniles de Yaracuy, Falcón, Cojedes, Lara y Carabobo .

El acto fue organizado por Rubén Limas, secretario de AD en Carabobo, quien estuvo acompañado de Bernabé Gutiérrez, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional, el diputado William Dávila, el ex gobernador de Carabobo, Luis Tomás Izaguirre y de numerosos dirigentes regionales quienes se mostraron entusiastas con la recuperación del partido.

En el acto del sábado 19 pronunciarán discursos Francisco Vera, secretario juvenil nacional de AD, Carlos Requesens, presidente de la Federación de Centros de la Universidad Central de Venezuela y Henry Ramos Allup, secretario general nacional y diputado del Parlamento Latinoamericano.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/67904/quotdeberan-expulsar...

AJ

Categoria: