Dávila: "En la AN no ha habido información sobre la Ley Habilitante"

Al ser entrevistado por El Diario de Caracas, el diputado aseguró que actualmente se está discutiendo la Ley de Desarme, la Ley de Servicios Funerarios -que entró en segunda discusión- y la Ley de Servicio Exterior, en la que se normatiza el estatuto de las personas que van a trabajar en el servicio exterior.

Respecto a este último instrumento legal señaló que "el servicio exterior debe ser de profesionales, no puede contar con funcionarios políticos".

Dávila criticó que no se haya planteado "la situación económica seria que se vive (en el país) en la Asamblea Nacional" dada la negativa de la mayoría del oficialismo.

"No quisieron abrir un debate sobre la situación económica que vive actualmente el país, sobre todo con la noticia utilización de las reservas de oro, el problema grave de la inflación".

Comentó que en la Comisión de Finanzas se está evaluando la posibilidad de reformar la Ley de Ilícitos Cambiarios para poder formular un tercer sistema de administración de divisas que complemente la demanda de los sectores que no entren en Cadivi o Sicad.

Sobre el caso de Amuay

Respecto a las investigaciones correspondientes al caso de la explosión de la refinería de Amuay, Dávila indicó que en este momento no se conocen los resultados de la investigación que ha llevado adelante la Fiscalía y criticó que los diputados que se dirigieron a la sede del complejo petrolero, con el fin de entregar un informe en el cual presuntamente se evidenciaba su falta de mantenimiento, estén bajo amenaza de investigación.

"Vamos a ser investigados porque haciendo ejercicio de la soberanía popular fuimos a Amuay a entregar un informe, cuando pasó 1 año de la tragedia de Amuay, el 25 de agosto de este año".

Recalcó que las declaraciones posteriores del ministro de la industria, Rafael Ramírez, reafirmaron sus denuncias. "Ahí se ven las incoherencias y la manera sesgada hipócrita de la mayoría del gobierno, que aplica la tiranía de la mayoría cuando simplemente le conviene, pero le echa tierra a las investigaciones cuando están de por medio casos de corrupción que no han sido investigados en la Comisión de Contraloría o hechos criminales como el que ocurrió el 16 de abril pasado, cuando yo fui víctima del lanzamiento de un objeto contundente que me produjo una herida de 17 puntos", lamentó.

Escuchar audio:

Producción:
@idafebres
@yonaubravo
@harryfebres

Fuente: ANM/ http://diariodecaracas.com/politica/william-davila-se-aplica-la-tirania-...

AJ

Categoria: