Decenas de venezolanos votan en Nicaragua en la consulta sobre la Constituyente

Decenas de venezolanos votan en Nicaragua en la consulta sobre la Constituyente

Decenas de venezolanos en Nicaragua votaron hoy en la consulta popular promovida por la oposición sobre Asamblea Constituyente propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Ya tenemos una Constitución y lo único que hay que hacer es respetarla", dijo durante la votación el venezolano radicado en Nicaragua Enrique Sánchez a medios locales.

El centro de votación para la consulta popular estuvo situado en Managua y permaneció abierto de las 08.00 hora local (14.00 GMT) hasta las 17.00 hora local (23.00 GMT).

Por su parte, el venezolano Nelson Bielman indicó que la votación "es una forma pacífica de decir no a la Constituyente".

A la consulta popular en Managua asistieron alrededor de 92 venezolanos, de acuerdo con datos del organismo que promueve la participación ciudadana, Hagamos Democracia (HD), y que estuvo a cargo de la votación en este país centroamericano.

La consulta opositora se realiza al margen del Poder Electoral y plantea saber si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve el presidente Maduro, así como con la eventual instauración en el país un gobierno de transición.

En Venezuela, el proceso se lleva a cabo al mismo tiempo que un simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral como ensayo para las elecciones de la Constituyente que se prevén para el próximo 30 de julio.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: