Delcy Rodríguez: No disolvimos la Asamblea, los vagos tienen que trabajar

Delcy Rodríguez: No disolvimos la Asamblea, los vagos tienen que trabajar

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, descartó que este cuerpo con poderes plenipotenciarios haya disuelto al Parlamento venezolano y dijo que “deben trabajar” y convivir como poderes. “No hay disolución, lo que hay es trabajar”.

Instó este viernes a la Asamblea Nacional en desacato, a que trabajen, a que se remitan a sus funciones consustanciales, y a que respeten la voluntad del Poder Constituyente Originario.

“Les estamos diciendo ajusten su actuación, ustedes tienen funcionesconsustanciales que deben cumplir y respetar y honrar, ustedes no llegaron para dar golpes de Estado, ustedes llegaron para legislar a favor del pueblo de Venezuela y a eso deben remitirse y deben además respetar el poder constituyente originario”, expresó la presidenta de la ANC.

“Ellos no pueden impedir las decisiones de esta plenipotenciaria Asamblea”, insistió y “tienen que remitirse a sus funciones consustanciales respetando a esta Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.
Así que les estamos diciendo ¡a trabajar! No venga ahorita CNN a darles licencia de vagancia, ni de vacaciones, tienen que trabajar, y tienen que respetar al poder constituyente originario”.

Rodríguez afirmó: “Ya está claro, vamos a convivir, no está disuelta, se quedaron con su titular y sus ganas de estar disuelta, vayan a trabajar y hagánlo conforme a las leyes de la República y nuestra Constitución madre”.

Durante el encuentro de este viernes, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, leyó el decreto en el que la asamblea asume "las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socieconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos".

Rodríguez lamentó que los directivos del Parlamento nacional no acudieran y consideró que la directiva “de la Asamblea Nacional en desacato vuelve a demostrar su accionar antidemocrático e inconstitucional, que busca ir siempre en contra de la paz, la tranquilidad y la voluntad del pueblo, así como el desarrollo productivo, económico y armónico de la nación”.

Desde el Hemiciclo Protocolar de la sede del Parlamento, en Caracas, donde se realiza la sesión, Amoroso igualmente aclaró que al no responder a la convocatoria, la AN violó el artículo 349 de la Carta Magna.

La titular de la ANC, “la Constituyente se convierte en el escudo protector de todos y cada uno de los venezolanos que actualmente están amenazados por los sectores que buscan enfrentar a la población mediante el odio y la división y que obedecen a los intereses imperiales que sistemáticamente arremeten contra la integridad, la soberanía e independencia de la nación”.

La ANC ha convocado a los cinco poderes que integran al Estado venezolano: Poder Ejecutivo, Poder Electoral, Poder Judicial, Poder Ciudadano y Poder Legislativo, para que se subordinen al carácter plenipotenciario.

Fuente: panorama

CC

Categoria: