Díaz: Somos la última Alcaldía democrática del Municipio El Hatillo

Díaz: Somos la última Alcaldía democrática del Municipio El Hatillo

Las autoridades de la Alcaldía de El Hatillo, se despidieron este miércoles durante el acto de cierre de gestión denominado “Una Gestión para la Memoria” efectuado en el anfiteatro de la localidad en compañía de sus servidores públicos, vecinos y aliados, donde hicieron gala de su eslogan “Servidores Públicos con Vocación y Convicción”.

Reinaldo Díaz, Alcalde Encargado, recordó parte de los logros alcanzados por su antecesor David Smolansky. “Creamos el primer sistema de transporte público municipal, TransHatillo, con el que se conectó la zona rural con la zona urbana beneficiando a más de 7000 personas. Igualmente, en materia de seguridad ciudadana logramos con PoliHatillo disminuir los secuestros en un 96.81% en el período 2013-2017, así como logramos reducir los delitos globales en 25,53%, reinstitucionalizamos el cuerpo de seguridad, fomentamos el adiestramiento continuo de los uniformados y además diseñamos un sistema de patrullaje especial con las 14 unidades nuevas”.

En materia de salud se implementó por primera vez el servicio de Atención Médica Domiciliaria, colocando a disposición de los hatillanos un médico en cada hogar del municipio a través de una simple llamada telefónica al 315-VIDA, se reinauguró la unidad de servicio odontológico, se instauró el área de ecografía para las madres y se desarrollaron los programas Embarazo Saludable, Mujer Saludable y Crecer Saludable.

En Educación se entregaron durante estos cuatros años 5700 bultos en el programa Contigo a la Escuela, además se realizaron 45 jornadas integrales de salud con la alianza de DigiSalud y voluntariado Hatillano en las que se brindaron 3000 consultas.

Dentro de este recuento, Díaz recordó que el proyecto HatilloRecicla, recaudó más de 373.326,50 kg de material reciclable con el funcionamiento de 25 puntos de recolección. También hizo alusión al importante papel de Vive El Hatillo como plataforma que agrupa Cultura, Turismo y Deporte, con la que se le dio continuidad durante la gestión a los programas El Calvario Puertas Abiertas que logró agrupar a más de 3000 mil visitantes, se realizó el 1er Festival Infantil y Juvenil de Literatura, se creó la Liga Municipal Infantil de Fútbol, entre otros.

Otros de los logros a destacar por la máxima autoridad hatillana fue el Botón de Pago en Línea para los impuestos municipales con los que la Superintendencia de El Hatillo elevó la recaudación de impuestos y gracias a ellos hoy es la única alcaldía del Área Metropolitana de Caracas en cubrir los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo. También resaltó el trabajo de Atención y Participación Ciudadana que llevó Mi Alcaldía a la Calle para facilitarle a los vecinos todos los trámites.

Así mismo, el burgomaestre destacó que “para ser un líder político primero hay que ser un líder social” haciendo énfasis en la necesidad que las próximas autoridades electas estén estrechamente vinculados con los problemas y potencialidades de los municipios que representan.

“Nos vamos de pie, con la frente en alto y no de rodillas y en un futuro no muy lejano cuando vuelva la democracia a Venezuela este equipo se reencontrará, los exiliados volverán y dirigiremos nuevos espacios bien sean locales, estatales o nacionales” así lo expresó el alcalde encargado, Reinaldo Díaz, haciendo referencia a que es una de las últimas autoridades municipales enmarcada en la constitución del año 1999, en la que se reglamenta que su juramentación debe ser ante una Asamblea Nacional legalmente electa. NP

EA

Categoria: