Diosdado Cabello y Julio Borges protagonizaron momento de tensión en la Asamblea Nacional; videos


La sesión de la Asamblea Nacional en la que se debatía el mensaje del presidente, Hugo Chávez, el pasado sábado, finalizó esta tarde, luego de que se presentara un altercado verbal entre los diputados Julio Borges y Diosdado Cabello, quienes se hicieron acusaciones mutuas. Cabello invitó a Borges a despojarse de la inmunidad parlamentaria e ir a juicio por las denuncias señaladas. En tanto, el representante de Primero Justicia, desmintió en sus réplicas las acusaciones del ex gobernador de Miranda.

Cabello, en plenaria de este jueves, le dijo a Borges que tenía moral para darle la cara, "vamos a despojarnos los dos de la inmunidad parlamentaria, usted lleva las pruebas a una Fiscalía y nos sometemos a juicio, pero los dos”.

Advirtió al diputado de la MUD que “usted después no esté chillando ‘que me están atropellando’, ‘que soy un perseguido político’, usted no esté chillando después, presente pruebas”.

Anteriormente, Borges había manifestado que “si es un delito (las acusaciones de Cabello), por favor métanme preso, pero estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho por la lucha de los derechos humanos, de la justicia, de una ONG que creció y hoy es un partido político (PJ)”, refiriéndose a unas denuncias de Cabello, donde acusaba al dirigente de cobrar unos cheques provenientes de Pdvsa en el año 98.

Además, agregó que invitaba a los presentes “a anotar estas cifras para finalizar: 20 denuncias, 350 mil millones de bolívares, esas son las denuncias que se hicieron cuando salio el último gobernador de Miranda”.

Ante estas declaraciones, Cabello utilizó el derecho a réplica donde realizó la invitación a Borges, y donde insistió que “deberíamos ir de una vez, porque usted está hablando de 20 denuncias vamos a llevar la prueba de una vez y nos despojamos de la inmunidad parlamentaria, vamos a decirle la verdad al país”.

Borges, relató la trayectoria de Primero Justicia y afirmó que sí recibían financiamiento cuando eran una ONG. “En ese proceso nosotros nos sentimos muy orgullosos de haber recibido financiamiento de la Unión Europea, del Banco Interamericano de Desarrollo, de diferentes gobiernos de Europa, de América Latina”.

Además, agregó que se siente “orgulloso que uno de los alcaldes de aquella época nos llamo a trabajar, el de Caracas, el señor Aristóbulo Istúriz. También entre las personas que nos llamaron fue Pdvsa, para que nosotros desarrolláramos los jueces de paz en aquellas comunidades donde había conflicto por la explotación petrolera”.

Finalmente, Cabello exhortó a Borges “tenga cuidado no vaya usted a faltarle el respeto a las personas mayores, como el compañero Soto Rojas (presidente de la AN), eso quedo muy feo, y no pidió disculpa. El país lo va a ver a usted levantándole la mano a una persona que merece el respeto de todo nosotros”.

Diosdado vs Borges
Cargado por noticias24. - Las últimas noticias en video.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=64599&tpCo...

Video: http://www.dailymotion.com/video/xgnokf_diosdado-vs-borges_news#from=embed

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal