Edwin Luzardo: La MUD le quedó chiquita a la crisis

Edwin Luzardo: La MUD le quedó chiquita a la crisis

Este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y Secretario General Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, organización fundada por el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, salió al paso, frente a lo que califica como “falsos rumores puestos a circular, maliciosamente, queriendo hacer ver que ABP no dijo adentro lo que ha hecho público el líder fundamental de esta estructura política, Antonio Ledezma”.

Luzardo comentó al respecto, "lo primero a tener en cuenta es que Ledezma está preso y aun así no ha dejado de cooperar, corriendo todos los riesgos, como cuando difundió un video que está más vigente que nunca, en el que advertía que ir a esas elecciones regionales era caer en una celada del régimen madurista, tal como ocurrió. Por eso no vengan a decir ahora que Ledezma no dijo las cosas a tiempo, hablando claro y raspado”.

El parlamentario prosiguió indicando que, “debo decir ahora, porque me veo compelido por las declaraciones atribuidas al compañero Henry Ramos, que a él precisamente y a otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, por instrucciones de Ledezma les hice llegar un mensaje tres días antes de que se produjera la fatídica reunión de Santo Domingo del año pasado".

Luzardo aseguró que Antonio Ledezma, “les mando a decir que vía confidencial había recibido el alerta de que estaba montada una trampa en Dominicana, que por favor no pisaran ese peine, fue ahí cuando expuse los 4 puntos que me había dictado Ledezma para que se los transmitiera a los miembros del cogollo que tomaba las decisiones en la MUD, pero no le pararon y se fueron secretamente a Dominicana: 1-Que ese diálogo montado era una trampa para dividir a la oposición y lo lograron, hasta el extremo de desaparecer lo más valioso que habíamos logrado, una tarjeta única. 2.-Otro objetivo era ganar tiempo para Nicolás Maduro y su régimen y confundir a la comunidad internacional, que aún no asimila los giros incoherentes que ha dado la dirigencia saltando de la calle, cuando concentraron más de un millón de personas el pasado primero de septiembre, a meterse de cabeza en un proceso de diálogo donde admitimos, insólitamente, que la crisis económica era producto de un `boicot económico` y que no habían presos políticos sino personas detenidas 3.-Buscaban sabotear el informe del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, ante la plenaria de esa organización 4.-Enredar a la oposición en un plan de reconstrucción económica que estaba preparando el expresidente Leonel Fernández”, afirmó.

Asimismo expresó, “todo eso se advirtió y desgraciadamente el sábado siguiente se dio la reunión `secreta` en República Dominicana. Podemos mostrar en público todos los documentos privados que Ledezma hizo llegar a la MUD pidiendo que no aceptarán la mediación de Zapatero, ni de Samper y proponiendo otros mediadores. Las veces que suplicaba, prácticamente, que se diseñará una estrategia, que se le diera prioridad a designar nuevos representantes en el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, y en el Consejo Nacional Electoral, CNE, todo eso consta”.

En ese mismo orden manifestó, “Ledezma insistía en que lo prioritario era darle continuidad a la agenda aprobada por los ciudadanos el pasado 16 de julio, a que se convocaran elecciones generales, no para elegir gobernadores, alcaldes o concejales, sino para elegir un nuevo presidente ya. Insistimos en que había que defender la vida del Revocatorio y lo dejaron morir de mengua. Para eso debe ser cualquier diálogo o negociación, para garantizar el rescate de la República y de sus instituciones, para dotar a Venezuela de un nuevo gobierno con un plan mínimo que sea factible aplicar con la seguridad de que se lograrán los cambios que todos ambicionamos”.

Para finalizar dijo, “deben ser nuevos negociadores y mediadores, eso es indispensable, de lo contrario crecerá la decepción y la desconfianza razonable de millones de venezolanos. Por todo lo antes dicho la gente está indignada y tiene razón de estarlo, no culpemos a la ciudadanía de las equivocaciones de una dirección política que está del tumbó al tambo, esa es la verdad aunque duela”.

NP / LR

Categoria: