El chavismo cierra la campaña electoral con un llamado a ganar las 335 alcaldías

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, comenzó bien temprano en Monagas (este), su estado natal, el apoyo a los candidatos del oficialismo a lo largo y ancho del país. "Tenemos una batalla el 10 de diciembre (...) en tres días un lindo amanecer", vaticinó Cabello en uno de tantos contactos que la estatal VTV hizo a lo largo del día de los actos de fin de campaña de los candidatos del PSUV. El hombre fuerte del ala militar del chavismo apeló a su mentor pol

El chavismo cerró hoy la campaña electoral para las municipales del próximo domingo en Venezuela con un llamado a sus militantes a ganar las 335 alcaldías, así como la gobernación del estado occidental del Zulia.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, comenzó bien temprano en Monagas (este), su estado natal, el apoyo a los candidatos del oficialismo a lo largo y ancho del país.

"Tenemos una batalla el 10 de diciembre (...) en tres días un lindo amanecer", vaticinó Cabello en uno de tantos contactos que la estatal VTV hizo a lo largo del día de los actos de fin de campaña de los candidatos del PSUV.

El hombre fuerte del ala militar del chavismo apeló a su mentor político, Hugo Chávez, para llamar a sus simpatizantes a votar por los candidatos del PSUV.

"Nos corresponde a nosotros mantener vivo el sueño del comandante Hugo Chávez. Poco a poco vamos avanzando, pero es necesario que ese poco a poco lo hagamos juntos, en unidad orgánica", sostuvo.

Un poco más tarde, ya en el estado oriental de Anzoátegui, Cabello aseguró que en esa entidad el oficialismo buscará hacerse con los 21 municipios que la integran.

"Vamos por los 21 municipios acá en Anzoátegui, acá no hay complejos de nada, vamos por todos", señaló en otro contacto de VTV.

El exministro de Comunicación y candidato a una de esas 21 alcaldías, José Luis Marcano, defendió que el chavismo en ese estado "está motivado, organizado y consciente".

"En Anzoátegui estamos listos para darle una pela a la derecha el próximo domingo", aseguró.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, pidió en la localidad de Guarenas, ciudad satélite de Caracas, que los chavistas no permitan a un "guarimbero" (manifestante violento) hacerse con la alcaldía de uno de los núcleos urbanos más importantes de la zona.

"Vengo a pedirles que no le permitan a un guarimbero que se colee a la alcaldía (...) que el día lunes no tengamos que empezar a pelear con un guarimbero", sostuvo.

Exhortó además a los suyos a "salir a convencer a quien no esté convencido" y "a movilizar a quien no esté movilizado" el próximo domingo.

Por su parte, la candidata a la alcaldía del municipio capitalino de Libertador, el principal de los cinco que integran la Gran
Caracas, Érika Farías, afirmó "estar lista" para lograr la "Caracas comunal, socialista, chavista de Venezuela" para "darle a la patria seguridad, lealtad y compromiso".

"Va a ganar la patria el 10 de diciembre, el pueblo, Chávez y Maduro", agregó.

El próximo domingo millones de venezolanos están llamados a elegir a los 335 alcaldes de los municipios que integran el país así como al gobernador del estado del Zulia, luego de que el vencedor en los comicios del pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

EFE / LR

Categoria: