El Movimiento Sin Tierra de Brasil expresa su apoyo y solidaridad a Chávez


Integrantes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil se reunieron hoy en el patio del Consulado de Venezuela en Sao Paulo para expresar su apoyo y solidaridad al presidente venezolano, Hugo Chávez.

La manifestación de apoyo a Chávez, quien está hospitalizado en Cuba desde diciembre pasado por un tratamiento del cáncer que padece, fue convocado con motivo del 21 aniversario del fallido golpe de estado que Chávez dio en su país en 1991 cuando era militar activo.

"El acto surge como una jornada continental de los movimientos articulados de la Alba ( Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) en apoyo a Venezuela en momentos que el presidente Chávez está enfermo y hacer así frente a todo lo que se está hablando sobre eso", señaló a Efe Pedro Paulo Bocca, uno de los organizadores.

La veintena de militantes del MST que participó en el acto se movilizó hasta la sede del Consulado portando banderas del movimiento campesino, de Brasil y Venezuela y pancartas con la consigna "Chavez somos todos".

Los simpatizantes de Chávez recordaron que el 4 de febrero de 1992, se inició el "movimiento bolivariano" con el fallido golpe de estado de Chávez contra el entonces presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

"Esta fecha no es coincidencia, pues fue ahí cuando nació el movimiento bolivariano y por eso este acto se está realizando simultáneamente en otros países, como Argentina, Colombia y México, para celebrar el nacimiento del movimiento y para apoyar el proyecto de Gobierno de Chávez", apuntó Bocca.

El dirigente social brasileño reiteró que los movimientos sociales del país, encabezados por el MST, expresan su "total apoyo" al Gobierno venezolano, independiente del desenlace político que se dé en ese país por la enfermedad de Chávez.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal