El inspirador discurso de Nacho en la AN (Video)

Para este viernes la Asamblea Nacional convocó a una sesión ordinaria con motivo de la conmemoración del Día de la Juventud.

Cerca de las 12 del mediodía el cantante Ignacio Mendoza, conocido como “Nacho” llegó a la Asamblea Nacional para ser el orador de orden en la AN a propósito de celebrarse una sesión especial en conmemoración del Día de la Juventud.

“Me he presentado delante de un público más amplio, pero me siento más nervioso que nunca (...) Decidí escribir dos párrafos para que la juventud entienda, uno consciente pero disgustado y otro desde la meditación y la calma pensando en las necesidades comunes(...) Para algunos yo era un chavestia, rojito, para otros era un escuálido y la conciencia no me dejaba tranquilo”, expresó el cantante al comienzo de su discurso.

Sostuvo que “el precio del barril del petróleo ahorita no alcanza para cubrir las necesidades del pueblo. Estamos viviendo una de las devaluaciones más débiles del mundo (...) siempre hay una teoría macabra por parte del gobierno sobre la situación que estamos viviendo, es mucho lo que ha pasado en estos años de seudo socialismo, así me gusta llamarlo a mí”.

A los jóvenes les dijo “si estamos presenciando una crisis, ¿por qué debemos copiar el mal ejemplo? (...) Por qué surfearemos la ola de la involución que vive Venezuela las ambiciones no son malas si no le hacen mal a nadie(...) Exijamos al gobierno mejor oportunidades de estudio y de pago para los profesionales(...) No permitamos que el único empleo bien remunerado sea el ‘bachaqueo’(...) Exijamos estudios sin parcialidades”.

Pidió a los políticos “que no son tan jóvenes, que moderen su lenguaje, pues están colaborando con el diálogo prepotente, hablemos como queramos que hablen los jóvenes(...) La pobreza no solo está en el bolsillo, tenemos que trabajar en mejorar nuestro ser”.

Afirmó que “situaciones ilógicas a las que el fanatismo encuentra lógica, el comandante Chávez mandó a desenterrar al libertador Simón Bolívar(...) le agregó una estrella más a la bandera, le puso un nombre de mascota al avión presidencial y hasta le cambió el nombre del país. El presidente Maduro en pocos años ha llevado el país a la peor crisis que hemos vivido”.

El cantante afirmó durante su discurso que “con orgullo soy un joven opositor”.

“En Venezuela eres oficialista y tienes todo, eres opositor y no tienes beneficios, acaso ¿no podemos pensar diferentes y vivir en armonía?’, quiero pedirles a los jóvenes que sean objetivos, la historia se escribe a conveniencia del autor, una persona que asiente a todo lo que el líder le dice es verdad”.

Indicó que el principal mensaje que quería dar con su discurso a los jóvenes era la objetividad. “Los problemas deberían ser denunciables, por ser venezolanos y objetivos, la importancia de la objetividad es lo que quiero que se lleven de mi discurso(...) Nunca hablaría mal de mi país, hablar la verdad no es hablar mal del país. El miedo se tiene que acabar”.

“Debemos defender a la patria no a sus gobernantes ¿con qué moral hablan de socialismo si tienen aviones, pent house?, los he visto con zapatos de mil 500 dólares, lo se porque yo también me compré esos zapatos, pero yo me los gané cantando. Los he visto con más de 20 escoltas, con sus hijos estudiando en Estados Unidos y Europa”, reprochó Mendoza.

El integrante del dúo venezolano Chino y Nacho destacó que “hay jóvenes radicales que dicen amen a todo lo que el gobierno dice. Todo lo malo que hacen tienen escuzas, tienen cadenas de redes que hacen publicaciones, antes del 6 de diciembre tenían poder absoluto sobre Venezuela pero ya eso se acabó”.

Compartió con los presentes de la Asamblea Nacional “que si canté el himno y no me lo sabía, no repetí una estrofa, no es el mismo caso de uno de los artistas que no vio su futuro e incluso representó en una película al mismísimo libertador, desaparecieron el video de todos lados(...) Han dicho que el gobierno me dio un millón de dólares, en el programa Zurda Konducta, afirmaron que me dieron un millón de dólares, la pregunta debería ser ¿de dónde salió ese dinero?, ¿quién castiga a esos muchachos que conducen el programa por difamadores?”.

Mendoza agradeció la propuesta realizada por la bancada opositora de ser el orador de orden pues “es la mejor oportunidad que he tenido para expresarme como un joven venezolano”.

Por último instó a los jóvenes a trabajar por un mejor futuro para Venezuela. “Les recuerdo a la juventud que es sinónimo de inmadurez usar calificativos despectivos para etiquetar a las personas, el que vive en el pasado lleva un peso a cuestas que no lo deja caminar, vivamos nuestro presente enfocados en el hoy, demos lo mejor, seamos objetivos, busquemos justicia, estudiemos y no nos olvidemos de dónde venimos, para mejorar el futuro de Venezuela”.

AJV/ Informe21

Tags: 
Categoria: