MUD convoca protestas para los días 21, 22 y 24 de abril: "Nos mantendremos en resistencia" (Video)

Este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una serie de nuevas protestas para los días viernes 21 de abril, sábado 22 y lunes 24, para exigir respeto a la autonomía del Parlamento, la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos y el cronograma electoral que incluya los comicios presidenciales.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguró que tras "20 días en resistencia" los dirigentes de la Unidad permanecerán en las calles de manera pacífica. "Hoy nuevamente le damos gracias a ese Bravo Pueblo que salió valiente a las calles para luchar por Venezuela", expresó.

Guevara afirmó que con las movilizaciones de los días 19 y 20 de abril, "le dejamos claro a Maduro que ningún "Plan Zamora" podrá con este pueblo que está decidido a buscar un cambio".

En este sentido, el parlamentario explicó que la jornada de este viernes, 21 de abril, tendrá lugar en cada barrio y urbanización de Venezuela, con el fin de fortalecer la "organización para la protesta y la resistencia". Agregó que, para el día sábado 22, se realizará la "Marcha del Silencio" hasta la sedes de la Conferencia Episcopal (CEV) en repudio a las acciones violentas que han dejado fallecidos en medio de las manifestaciones. “La resistencia requiere honrar a sus víctimas, que los caídos sean honrados, convocamos al pueblo para este sábado a la Marcha del Silencio, todos vestidos de blanco a las 10 de la mañana... No solo es pedir justicia, sino que las razones por las que fueron asesinados se cumplan", detalló.

Finalmente, Guevara emplazó a todos los venezolanos a realizar el "Gran Plantón Nacional" el lunes, 24 de abril, cerrando las principales arterias viales del país durante todo el día. "Este lunes Venezuela se plantará en todas las calles del país para ponerle un 'parao' a esta dictadura”, expresó. Reiteró que el pueblo debe salir de forma pacífica en resistencia contra el Gobierno nacional.

"El derecho a la protesta está en la Constitución, nuestro pueblo ha entendido que esta lucha no es de un día, sino de todos los días”, aseveró.

Mensaje a la FANB

En la rueda de prensa, la también diputada a la AN, Marialbert Barrios, recordó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que las instituciones deben estar al servicio de los venezolanos. "Decidan ponerse del lado de la Constitución, al servicio del país y de los venezolanos", exigió. Igualmente, hizo referencia a las palabras de la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien a través de un comunicado instó a garantizar la protesta pacífica.

Barrios también afirmó que, "pese a los heridos y detenidos", los venezolanos se mantendrán en la calle.

Por Elianna Rodríguez / Informe21

Categoria: