Fallece magistrada del TSJ, Ninoska Queipo


La magistrada y presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, Ninoska Queipo, falleció hoy. Queipo fuetrasladada el pasado lunes desde la clínica Leopoldo Aguerrevere al Hospital de Clínicas Caracas, por presentar una sepsis generalizada severa (inflamación producto de infección) y complicación a nivel intestinal.

La magistrada fue hospitalizada desde el pasado 19 de septiembre, luego de una complicación derivada de una operación estética.

Biografía

Entre sus grados se encuentran Abogada (LUZ 1993), Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (LUZ 1995), y Doctora en Derecho (LUZ 2001).

Se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia; igualmente como Investigadora en el Instituto de Criminología "Lolita Aniyar de Castro" de esa misma casa de estudios.

Destacó en su ejercicio profesional su labor como Jueza Titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, durante el período comprendido entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego de lo cual fue designada en septiembre 2010, como Jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En fecha 7 de diciembre 2010 fue designada Magistrada Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de Globovisión

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal