Foro Penal: Gobierno sigue procesando a ciudadanos civiles como militares

Foro Penal: Gobierno sigue procesando a ciudadanos civiles como militares

El director de la ONG aclaró que de 214 presos políticos, solo nueve están vinculados a la dirigencia política, por lo que reiteró que la gran mayoría de las detenciones son por protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro

El director de la ONG, Foro Penal, Alfredo Romero, rechazó que los presos políticos sean utilizados como punto de negociación en el proceso de diálogo que encabezan el gobierno y la oposición.

"Más de 700 personas se encuentran procesadas en tribunales militares y lo peor es que siguen procesando a ciudadanos civiles como militares", expresó el abogado durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

"Hay detenidos recientemente que fueron llevados desde su casa y están relacionados con presuntas protestas, la gran mayoría de las detenciones en el país está relacionada a las protestas", señaló Romero, quien alertó que en 2017 se registró la mayor cantidad de presos políticos, con 848.

“No se puede utilizar a los presos políticos como fichas de negociación. Hay que liberar a los presos como punto de pre-negociación, porque al final liberan a unos pero encarcelan a otros”, dijo.

2017: El año en que se ha registrado más presos políticos

También alegó que el mes diciembre ha sido donde menos se registró liberaciones desde el mes de agosto hasta la fecha, y que solamente en el 2017 hubo 848 nuevos presos.

“Diciembre es el mes en que menos excarcelaciones se ha logrado desde agosto hasta la fecha. El año 2017 hubo 848 nuevos presos, nunca en la historia había habido tantos presos, estamos hablando de más de 1000%”, destacó.

El director de la ONG aclaró que de 214 presos políticos, solo nueve están vinculados a la dirigencia política, por lo que reiteró que la gran mayoría de las detenciones son por protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Por Informe21 / MMJ

Categoria: