Frente Francisco de Miranda exige renuncia de Capriles


Luchadores Bolivarianos del Frente Francisco de Miranda del municipio Guaicaipuro exigieron este jueves la renuncia del gobernador, Henrique Capriles Radonski, candidato de derecha a las elecciones presidenciales del próximo 14 abril.

Xiomara Calderón, miembro del frente, precisó que el pasado 12 de marzo entregaron un documento ante el Consejo Legislativo del estado Miranda, que recopila el sentir del poder popular sobre la "nefasta gestión de Capriles caracterizada por su ausencia", situación que ha hecho permanente el vacío de poder en la gobernación del estado.

"En este documento recopilamos el sentir del Poder Popular, agrupado en salas de Batalla, y hacemos énfasis en los artículos de la Constitución Nacional donde en su articulo 229 se expresa que no podrá ser elegido presidente de la República quien este en ejercicio del cargo de gobernador, por lo que es imperativo la renuncia del candidato opositor (Capriles) a la Gobernación de Miranda", indicó.

Calderón exigió respeto a la soberanía popular de los mirandinos y pidió celeridad "a los procesos legislativos para la solicitud de la renuncia de Capriles e informar los motivos de sus reiteradas ausencias en el cargo".

En el texto, el poder popular denuncia al gobernador por no prestarle atención al estado, lo que ha convertido a la entidad en la más insegura del país. Además, señalan a Capriles "por su probada vinculación con factores provenientes del imperio".

Asímismo, rechazaron las agresiones y declaraciones ofensivas del candidato de derecha en contra de la memoria del comandante Chávez, su familia y el dolor pueblo venezolano.

"Este personaje ha ofendido no solo la majestad presidencial, sino también al pueblo y a sus instituciones legalmente constituidas como lo son: los poderes públicos, el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alto mando militar y por supuesto, a todos aquellos que hacen vida en la dirección central de la revolución".AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal