Gobernador Salas Feo decreta alerta en Carabobo por lluvias

El jefe de gobierno explicó que en la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia, hubo 250 viviendas afectadas en el sector Llano Verde; así mismo 320 viviendas de los sectores La Democracia, La Unidad, La Mirandita y José Leonardo Chirinos que también resultaron anegadas y en el barrio Sagrado Corazón de Jesús del municipio Libertador, unas 100 casas también reportaron daños.

El gobernador mencionó que el norte de la ciudad capitalina también sufrió las consecuencias de la “súper lata de agua”, explicando que en la calle Chacón del sector Padre Alfonzo en la parroquia San José, se contabilizaron 12 viviendas anegadas; mientras que en Agua Blanca se reportaron cuatro casas y en la urbanización Prebo I, específicamente detrás del sector El Añil, fueron afectadas 15 viviendas.

También informó que, luego de desbordarse el río Cabriales, fueron sobrepasados los puentes Navas Espínola, Morillo y Michelena y el que se encuentra detrás del Museo de la Cultura.

Igualmente, se inundaron los sótanos de la Clínica Rafael Guerra Méndez, el estacionamiento del edificio Parque Kerdell con daño a 50 vehículos y del Conjunto Residencial Centro Norte, con 33 vehículos y 9 motos afectadas. Se registró anegación de calles Bendición de Dios, Samanes Norte y avenida Paseo Cabriales.

“Tenemos que estar pendientes las 24 horas del día, tanto los departamentos de Insalud, Protección Civil, Fundavanza, así como toda la fuerza policial de Carabobo y los trabajadores sociales que laboran en la Gobernación del estado. Toda la geografía de Carabobo está en alerta máxima, para que podamos tener mayor y más rápida capacidad de respuesta”.

El Gobernador de Carabobo indicó que durante una hora y 20 minutos, cayeron 50 millones de litros de agua en los 10 mil 763 kilómetros cuadrados que conforman la Gran Valencia, con una precipitación de .48 mm2 de agua por cada metro cuadrado.

“Estas crecidas han generado tapones, por lo que di la orden a Operación Alegría para que vuelvan a limpiar todos los canales y prestar mucha atención al río Cabriales. Ya hay operativos en diferentes comunidades para vacunar contra toxoide y hepatitis tanto a niños como a adultos”.

Finalizó resaltando que el Gobierno de Carabobo ya se encuentra realizando un inventario de las pérdidas ocasionadas, para ayudar a las personas más necesitadas. “Es momento de solidaridad, de trabajar mancomunadamente ayudando a los vecinos”.NP

DJ

Categoria: