Gobernadores de la MUD consultarán al pueblo si se juramentan ante la ANC

El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó sobre la realización de una consulta popular para decidir si se presentara ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para juramentarse como mandatario de la región.

Guanipa indicó que, tras una reunión con el resto de los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre, tomaron la decisión de actuar en bloque e ir a cada estado respectivamente, para iniciar un proceso de consulta con todos los sectores de la sociedad.

El militante de Primero Justicia (PJ) denunció que el Gobierno intervino la Policía del estado Zulia, así como también los distintos cuerpos de seguridad regionales en donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “no salió victorioso”.

El dirigente opositor rechazó los presuntos actos de desmantelamiento de las dependencias de la gobernación previo a la entrega a su gestión. “No puede ser posible que por una actitud inapropiada e inconstitucional veamos una situación de saqueos de bienes públicos”.

Fuente: 2001 / MF

Categoria: