González: Estamos dando una gran lección de civismo y democracia al gobierno

González: Estamos dando una gran lección de civismo y democracia al gobierno

“No existe mejor garantía de este proceso que el resguardo ciudadano de la información”, así lo manifestó el Diputado y Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, Stalin González, a pocos minutos de ejercer su derecho al voto en el llamado a Consulta Popular que realiza el pueblo venezolanos este domingo.

Explicó que luego del conteo de votos y el proceso de auditoría toda la información contenida en los libros de votación será destruida. “Esto es un proceso ciudadano, un proceso del país donde la información estará en manos solo de los venezolanos; ni el gobierno, ni el CNE tendrán acceso a ella”, por lo que convocó a todos los funcionarios Públicos y a los oficialistas en desacuerdo con la constituyente a participar “sin miedo”, puntualizó el Diputado.

Asimismo, González aseguró que este proceso y la participación masiva con la que se ha venido desarrollando, es “una respuesta contundente ante el miedo y la desconfianza que quisieron imponer desde el Ejecutivo; hoy los venezolanos le damos al gobierno la mejor lección de civismo, la muestra de organización ciudadana más grande que se haya conocido en defensa de la Constitución, hoy los venezolanos hemos decidido expresarnos, hacernos sentir a nivel mundial exigiendo respeto a la democracia y a nuestros derechos; hoy los venezolanos estamos dispuestos a cambiar nuestro destino, a reescribir este nuevo capítulo de la historia de nuestro país, donde todos somos protagonistas”.

Llamó a quienes aún no han participado acercarse a uno de los 2023 Centros Soberanos dispuestos en todo el país para ejercer el derecho al voto contemplado en la Constitución, “ser parte del cambio y seguir exigiendo, como lo hemos hecho durante estos 107 días de protesta pacífica en las calles, elecciones. En un país democrático es a través de la participación, del sufragio, del voto, que se resuelven las diferencia, y ésta Consulta Popular de hoy es la muestra; es un mensaje claro de cambio para quienes pretende seguir encerrados en las cuatro cuadras del centro de Caracas”.

Informó que en horas de la tarde serán las autoridades universitarias los que darán cifras exactas de la participación general en todo el país, pero a esta hora pudo asegurar que “ya millones de venezolanos han ejercido su derecho al voto”.

El Parlamentario, desde el punto soberano ubicado en la UCV, reiteró la invitación a todos los que no han participado a que “se hagan eco de esta protesta pacífica y firme su manifestación de voluntad; y al gobierno que escuche el clamor del pueblo, que está pasando hambre, que no tiene medicinas y que sufre a diario por la delincuencia y por la falta de alimentos, y que desmonté ya esa fraudulenta constituyente”.

Finalmente insistió que la Consulta Soberana “es un impulso hacia la Venezuela que queremos, una Venezuela de futuro; el cambio está más cerca de lo que creemos y estoy seguro que juntos podremos parar la constituyente, logrando fijar un calendario de elecciones serio y elegir un nuevo presidente de manera pacífica, democrática y soberana”. NP

EA

Categoria: