Guanipa: Maduro hace demagogia del desarme


El diputado de la Unidad, Tomás Guanipa aseguró que las ofertas de desarme nacional que Nicolás Maduro ha tratado de vender al país, por ser pura demagogia, no gozan de credibilidad. Guanipa resaltó que durante el Gobierno interino, las políticas han estados caracterizadas por la mentira y el engaño, y no se ha ejecutado ninguna medida efectiva para desarmar a los delincuentes.

“Mientras esta tarea no se realice, los criminales seguirán cometiendo homicidios, robos y secuestros contra los venezolanos. Los propios estudios oficiales señalan que cerca del 90% de los delitos violentos en el país se ejecutan mediante la utilización de armas de fuego”, dijo.

Agregó que el candidato oficialista, por no poner a Venezuela de primero, no ha tenido la voluntad política para aplicar la Ley para el Desarme vigente (2002), cuyo objeto es: “el desarme de las personas que porten, detenten u oculten armas de fuego de manera ilegal, a los fines de salvaguardar la paz, la convivencia, la seguridad ciudadana, así como la integridad física de las personas y de sus propiedades” (Art. 1).

“La gente debe saber que el artículo 9 de dicha ley ordena que los medios de comunicación transmitan programas educativos y campañas para el desarme; sin embargo, el gobierno utiliza los medios del Estado para la politiquería y la generación de odio. El proyecto de reforma de este instrumento legal tampoco ha sido aprobado por los diputados oficialistas y hoy duerme el sueño de los justos en la AN”, objetó Guanipa.

El parlamentario continuó asegurando que en los más de cien días que Nicolás Maduro lleva encargado de la jefatura de Estado, se ha caracterizado por la inactividad. La Comisión Presidencial para el Desarme culminó su funcionamiento en diciembre 2012; y a la fecha, ningún resultado efectivo se ha obtenido en la incautación y destrucción de los cerca de seis millones de armas de fuego ilegales que, según Amnistía Internacional, circulan en el país.

“La seguridad ciudadana no puede seguir siendo abordada desde la demagogia y la irresponsabilidad. Venezuela necesita un Gobierno que traiga nuevas ideas y estrategias para combatir la criminalidad”, sentenció.

Asimismo, Guanipa denunció, lo que a su criterio, es otra muestra del poco o nulo interés del gobierno nacional en resolver el problema de la inseguridad, al no convocar al Consejo Federal de Gobierno, sino reunir a los gobernadores afectos al oficialismo. “ El gobierno del cual está encargado Nicolás Maduro, no da señales de querer combatir la delincuencia bajo ninguna circunstancia, tanto que en vez de convocar de urgencia un Consejo Federal de Gobierno, con todos los gobernadores, solo hace una reunión con los que pertenecen al oficialismo. Así no se puede! Eso debilita la lucha contra la delincuencia, siendo la inseguridad el principal problema de todos los venezolanos”, señaló Guanipa.

Guanipa culminó garantizando que el Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Henrique Capriles, garantizará los cambios necesarios en materia de seguridad ciudadana, para salir de los deshonrosos lugares de violencia en los que hoy se ubica nuestra nación. NP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal