Guevara: "Debemos prepararnos espiritualmente para la gran manifestación de este lunes"

Guevara: "Debemos prepararnos espiritualmente para la gran manifestación de este lunes"

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, acompañó este sábado a quienes se movilizaron en Caracas en la marcha de la Fe que culminó en una concentración frente a Parque Cristal en la avenida Francisco de Miranda. A su salida, desde la plaza Brión de Chacaíto exhortó al pueblo venezolano a continuar en las calles y prepararse para la gran movilización del próximo lunes, que se realizará en Caracas mientras se lleva a cabo la Asamblea General de la OEA en México.

Dijo que la protesta a la que se ha convocado a los venezolanos para el próximo 19 de junio es muy importante "porque viene la toma de Caracas, porque es la asamblea general de la OEA y si hay un día que debemos demostrar que los venezolanos estamos en las calles exigiendo y que no nos vamos a echar hacia atrás es el lunes. Se cumple el día 80 de la resistencia al mismo tiempo que está la comunidad internacional reuniendo a todos los países del hemisferio. Es un día clave para que estemos en la calle".

Para el diputado, quien esta semana también acompañó la procesión especial de la Divina Pastora en Barquisimeto, la Marcha de la Fe fue una invitación a que el pueblo se aferre a la fe en tiempos difíciles, pues "la escalada de presión que viene requerirá de fortalecer nuestro espíritu", dijo, advirtiendo que los días por venir requerirán de ejercer una mayor presión al acercarse la fecha planteada por el gobierno para realizar la Asamblea Nacional Constituyente que han calificado como un fraude.

"Esta es una lucha del bien contra el mal, es una lucha de fortalecernos espiritualmente frente a toda la adversidad", aseguró desde la movilización, en la que acompañó a Lilian Tintori y Sujey Armas, madre de Neomar Lander, joven fallecido durante las protestas el pasado 7 de junio en la avenida Libertador.

Guevara y varios dirigentes políticos, así como familiares de los caídos durante estos 78 días de manifestaciones asistieron a una misa que se ofició en Parque Cristal en honor a las víctimas fatales de la represión.

NP / LR

Categoria: