Henrique Capriles sobre Lorenzo Mendoza: Dirigir un país no es igual que dirigir una empresa

 Henrique Capriles sobre Lorenzo Mendoza: Hay que saber que no es igual dirigir un país que dirigir una empresa

El dirigente de PJ aseveró que el presidente Nicolás Maduro es un gran perdedor. “Hoy el país completo está en crisis, la política está en crisis”

El exgobernador del estado Miranda y dirigente del Partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, afirmó este martes en el Circuito Onda La Superestación, su postura ante la posible candidatura del empresario Lorenzo Mendoza, Capriles dijo que “es absolutamente válido que esta situación de crisis que alguien que tenga vocación por el país pueda presentar su nombre. Pero hay que saber que no es igual dirigir un país que dirigir una empresa”.

Le recomendó a Lorenzo Mendoza, tener cuidado con “las intenciones” de algunas personas que han esparcido rumores acerca de su supuesta candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

“Tenga cuidado, porque si lo están asomando no es con buenas intenciones. Se lo digo yo”, advirtió a Mendoza. Capriles opinó que, dado al panorama actual, sería adecuado que una persona “no vinculada a la política” intervenga.

“Le digo a Lorenzo Mendoza: ojalá aquí hubiese un ‘outsider’ (…) Yo soy de los que he dicho que el ‘outsider’ es una opción en un proceso electoral de primarias. Visto el panorama, ojalá que haya gente no vinculada a la política que dé un paso al frente”, dijo el ex gobernador durante su programa Pregunta Capriles.

Capriles declaró que cada día el país está más cerca de tener un cambio definitivo. “Estoy convencido de que estamos más cerca del cambio de lo que creemos”.

El dirigente de PJ aseveró que el presidente Nicolás Maduro es un gran perdedor. “Hoy el país completo está en crisis, la política está en crisis”.

Sobre las elecciones municipales 2017, Capriles aseguró que está convencido de que los venezolanos quieren que su voto valga. A su juicio, los ciudadanos creen en su derecho electoral y constitucional. “La abstención que se reflejó ayer es altamente preocupante, porque coloca al país en más desesperanza de que Venezuela no pueda encontrar solución. Si en el país la gente no siente que hay vía de escape ¿qué es lo que va a pasar? El país lo que demostró ayer fue una situación sumamente grave que hay que atender, porque efectivamente la situación económica y social hay que atenderla pero esta situación también debe ser revisada”.

Capriles también aseveró que el Gobierno nacional lo que quiso fue tratar de demostrar que en Venezuela hay democracia; pero nadie le cree que hayan participado 9 millones de personas. “Lo que vimos ayer no es una sorpresa para nadie, sabíamos que el Gobierno ayer iba a demostrar su afán de tratar de hacer creer que hay una democracia que no existe, porque en Venezuela el Gobierno nos ha robado nuestra democracia, democracia que queremos rescatar y la Unidad debe mostrarse firme frente a todo lo que hoy ocurre en el país“.

Reflexionó acerca de que si después del 15 de octubre se hubiesen plantado firmes los gobernadores electos y hubiesen hecho lo que se hizo en el Zulia, ¿cuál hubiese sido la situación? Hubiesen dado el golpe en 5 estados del país o probablemente, incluso, ni las elecciones de alcaldes se hubiese convocado. “Esto lo digo porque a lo interno se abre nuevamente un debate que saca a relucir intereses distintos y, yo diría, hasta complicidades, porque si usted le ha dicho a la gente y lo ha reiterado algo, y luego dice lo contrario, no es que es un tema de la circunstancia sino que a los electores los habían engañado”.

Fuente: Unión Radio
Por Informe21 / MMJ

Categoria: