J.J. Rendón indicó que Maduro cae 2,5 puntos cada 3 días


El estratega político asegura que si la elección presidencial fuera hoy viernes, Capriles ganaría a Maduro por 72 puntos, según indicó en una entrevista a la revista venezolana Producto.

El consultor político y estratega general de la Mesa de la Unidad Democrática venezolana, Juan José Rendón, más conocido local e internacionalmente como Jota Jota, es sin duda el personaje del momento. El caraqueño, publicista, psicólogo, experto en mercadeo político con dilatada carrera dentro y fuera de Venezuela, habló en exclusiva con PRODUCTO.

-En la muy difundida entrevista con Jaime Bayly dijo que Henrique Capriles ganaría por 2 millones de votos. ¿A qué se debió el error?

-No hay error. Si tú quitas la trampa y todas las maldades que hicieron, Capriles hubiera ganado por 1,8; 2,2 o 2,5 millones de votos. Analízalo bien: si ves las afectaciones y todas las quejas que se han presentado, eso supera los 6 millones de votos. Claro, tú no puedes asumir que todos esos votos son tuyos, pero puedes intuir que si la tendencia se quebró una semana antes y Maduro bajó y Capriles subió, esos votos deben reflejar esa tendencia, que era 60-40 o 70-30. Mira nada más los votos que vinieron del extranjero: 97% son a favor de Henrique.

-¿A qué cree que responde la radicalización del Gobierno?

-A su ilegitimidad. A su incapacidad de entender el momento de desgaste después de 14 años. Hay una acumulación de causas que están generando unos efectos que ellos mismos no entienden; y al no hacerlo las procesan de una manera agresiva.

-¿Le sorprende lo que pasó en la Asamblea Nacional? (agresión a diputados de la Unidad Democrática el 30 de abril)

-Para nada. Me parece que más bien han sido muy comedidos. Para la procesión que llevan por dentro, lo que vemos es nada más la punta del iceberg. Si eso es lo que se atreven a mostrar en televisión, imagínense lo que está detrás.

-¿Cuál es su percepción del CNE?

-Es una autoridad tomada por el Gobierno, como todas las demás. Éste es un modelo que se basa en la apariencia frente al mundo de la “independencia” de las instituciones, cuando en la realidad no hay separación de poderes. Desde esa falta de separación de poderes y control de todo, trata de sostener la farsa de una seudo-democracia que yo he llamado neototalitarismo.

-¿Y cuál es su opinión sobre la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena?

-Según ella, el sistema electoral es perfecto. Nada es perfecto. Ni siquiera el sistema de vuelo de la NASA lo es. Entonces, hacerse la vista gorda a las irregularidades; prestarse para el interés del Gobierno y ponerse los símbolos del partido; hablar como si estuviera en una reunión de su partido y después salir declarando como autoridad electoral, es parte de una farsa a la cual ella se ha prestado. Espero que un día, pronto, reflexione.

Para terminar de ver la entrevista ingrese aquí.

Revista Producto

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal