Jorge Rodríguez a Monseñor Padrón: Usted fracasó como vocero del Vaticano

Jorge Rodríguez a Monseñor Padrón: Usted fracasó como vocero del Vaticano

El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para el Diálogo de paz en Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó que el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, fracasó como vocero del Vaticano sobre las reuniones entre el Gobierno y la Oposición.

“Fracasó usted como vocero del Vaticano”, fueron sus palabras, tras asegurar que el CEV funge como políticos de la “derecha”, una vez que representantes del oficialismo mantuvieran contacto con el enviado del Papa Francisco, Monseñor Claudio Celli, quien comentara que el Sumo Pontífice persiste en acompañar el diálogo político.

“conversamos sobre cómo se ha venido avanzando en los acuerdos que se han logrado y hemos notado cómo ha quedado mal la Mesa de la Unidad Democrática (…) Monseñor Celli nos manifestó que el papa francisco persiste en acompañar el diálogo en el país”, dijo.

Por otra parte, el también alcalde metropolitano de caracas, catalogó la declaración de abandono de cargo por parte de la Asamblea Nacional, como un “delito”, asegurando que dicha acción no se encuentra establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

“fue un delito (el abandono de cargo) contra la Constitución, y mucho menos por aquellos que han abandonado su cargo como diputados porque tienen el peor rendimiento de la historia de la AN en Venezuela”, expresó

Asimismo se dirigió al vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara, al señalar que “cada vez que abre la boca es para llamar a la violencia en el país, a que se produzcan asesinatos entre venezolanos”.

“Ellos (La oposición) Tienen derecho a promover lo que les dé la gana, pero no tienen derecho a llamar a asesinar a los venezolanos, ni a violar la Constitución”.

Fuente: El impulso

AM

Categoria: