La presidenta surcoreana cesa a su portavoz por tocarle el trasero a una joven en EEUU


La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha cesado a su portavoz, Yoon Chang Jung, después de que se viera implicado en un escándalo por tocamientos indebidos a una joven durante el viaje de la mandataria a EE.UU.

El positivo balance de la visita de la líder surcoreana en términos políticos y económicos ha quedado empañado por un desagradable incidente en que se vio implicado el portavoz de Park Geun Hye, como ha reconocido la Presidencia surcoreana.

La agencia de noticias Yonhap se ha hecho eco de una denuncia contra Yoon por supuesto acoso sexual cometida por el portavoz en un hotel de Washington. La presunta víctima aparece identificada como una mujer de doble nacionalidad -coreana y estadounidense- de entre 20 y 30 años que trabaja para la Embajada surcoreana.

La Policía de Washington ha confirmado que investiga a un hombre de 56 años como posible responsable de haberle tocado el trasero sin permiso a una joven. Aunque las autoridades norteamericanas no han identificado a este sospechoso, la edad coincide con la del portavoz de Park.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94086-corea-sur-portavoz-acoso-...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios