Ledezma pide al grupo de Lima dictar sanciones contra los violadores de los DH

Ledezma pide al grupo de Lima dictar sanciones contra los violadores de los DH

El Alcalde Metropolitano de Caracas y exiliado político, Antonio Ledezma, afirmó hoy en Madrid que envió un mensaje a los presidentes y cancilleres del Grupo de Lima, donde les solicita “dictar sanciones personalizadas contra los violadores de los derechos humanos y los corruptos en Venezuela. También, “el apoyo a la Injerencia humanitaria para un pueblo secuestrado por la tiranía”.

De igual manera, pide un pronunciamiento para que la Corte Penal Internacional de La Haya, tramite los juicios pendientes por crímenes de lesa humanidad. Destacó que “todos los involucrados en estos crímenes, en terrorismo, narcotráfico, violación de los más elementales derechos de los ciudadanos venezolanos, deben ser sancionados de manera ejemplarizante”.

-Es fundamental –agregó- que el Grupo de Lima estudie el escenario de ese grito de auxilio que está pidiendo nuestro pueblo, cuando reclama una intervención humanitaria para salvar a los venezolanos que somos víctimas de la invasión de fuerzas extranjeras, para evitar que sigan muriendo seres humanos por carecer de medicinas o simplemente por desnutrición. Puntualizó que “es hora de dar un paso al frente”, y que Venezuela necesita de la solidaridad oportuna de nuestros hermanos de la América Latina.

En sus declaraciones, Ledezma recordó que la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, han establecido estas sanciones personalizadas, y han coincidido en señalar que en Venezuela está entronizada una dictadura. “Estos países expresaron su profunda preocupación por la situación de deterioro que atraviesa nuestra patria, con motivo de su grave inestabilidad económica, social, política y de derechos humanos.

“Asimismo, calificaron de inaceptable a la asamblea nacional constituyente surgida de un proceso electoral violatorio de nuestra carta magna, y en tal sentido, no reconocen su legitimidad por su origen fraudulento e ilegal, lo cual representa un quiebre fundamental del orden constitucional legítimo en Venezuela”, dijo.

Finalmente aclaró Ledezma que “las sanciones son dirigidas exclusivamente contra funcionarios corruptos, y que no se trata de sanciones contra el país”. NP / RA

Categoria: