Ledezma planteará urgencia de intervención humanitaria en Venezuela

Ledezma planteará urgencia de intervención humanitaria en Venezuela

Antonio Ledezma inicia este domingo una gira por varios países suramericanos donde planteará la urgente necesidad de la intervención humanitaria en Venezuela, ante la crítica y difícil situación que vive Venezuela en materia de desabastecimiento alimentario y escasez de medicinas, donde también se presenta una reiterada y constante violación de los derechos humanos, DDHH, razón por la cual este lunes se reunirá con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera y posteriormente viajará a Perú y Argentina.

Así pues, puso de manifiesto que, “nuestro país debe ser liberado de las fuerzas invasoras”, asegurando que “contingentes cubanos, carteles de la droga, bandas de contrabandistas de gasolina y alimentos, comandos armados que manejan secuestros, sicarios y cárceles, tienen secuestrados a 30 millones de venezolanos. Todo este dramático cuadro justifica plenamente la intervención humanitaria, complementando además que el actual régimen no garantiza el derecho a la vida de los venezolanos”, precisó.

Ledezma también refirió que sobre este dramático cuadro, ha centrado una agenda de cinco puntos que comienza por justificar la aplicación de las sanciones al clan madurista. “Allí se plantea el desconocimiento de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, ANC, seguimiento a todas las incidencias que se ventilan en la Corte Penal Internacional; organización de los equipos técnicos que se ocuparán de rescatar los capitales robados al país; presentación a los diferentes gobiernos de los proyectos de regularización de los exiliados venezolanos, y justificación de la intervención humanitaria en el marco del derecho internacional público”.

Por último, Ledezma anunció que al culminar esta gira por los países del Sur, viajará a Washington, para cumplir una agenda de trabajo con diferentes sectores, enfocada en el punto de las sanciones personalizadas. NP/ABP

EA

Categoria: