Lula: “No moriré en casa, moriré haciendo política”

Lula, según las encuestas, el político más popular de Brasil y mentor de la presidente Dilma Rousseff, sobrevivió en 2012 a un cáncer de laringe, que logró superar tras siete meses de tratamiento de radioterapia y quimioterapia.

Según la prensa brasileña y el Instituto Lula, que dirige el líder del Partido de los Trabajadores, el ex presidente convocó, en su discurso, a los obreros norteamericanos a defender sus derechos y a presionar a los gobiernos.

"Si la economía está globalizada, la producción está globalizada y los lucros son globalizados, los derechos de los trabajadores también tienen que ser globalizados", dijo el ex mandatario.

Lula, cuya carrera política se inició en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran Sao Paulo, en los años 70, se involucró directamente en la disputa entre los obreros estadounidenses y la empresa automotriz Renault-Nissan, acusada por los gremios de estimular prácticas antisindicales para poder aumentar su producción en Estados Unidos.

"No se puede hablar de democracia y de libertad si no existe libertad de que el trabajador se organice", dijo Lula sobre la campaña de la UAW para convencer a Nissan de realizar una elección en la planta de Mississippi, para que los obreros puedan escoger a un representante sindical.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/65970-Lula-No-morire-en-casa-morire-hac...

DJ

Categoria: