Machado: Mientras me agredían “Diosdado Cabello sonreía”


La diputada María Corina Machado en representación del bloque opositor calificó de “brutal” y “ruin” la agresión que varios diputados de la unidad recibieron durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional.Informó que en total fueron 7 los parlamentarios golpeados.

Detalló que la diputada Nora Bracho fue “cobardemente” agredida por un Diputado, “el diputado Jesús Farías, y tenemos audio, video, y testimonios de quienes presenciamos dicha agresión”.

Asimismo informó que el Parlamentario Américo De Grazia fue empujado escaleras abajo, “yo estaba al lado de él mientras hablábamos con la directiva del Parlamento (…) cinco personas le cayeron encima, le agredieron, le patearon, lo golpearon y está en este momento hospitalizado”.

Machado también habó del caso de Julio Borges, “vemos la gravedad de las heridas en su cara y su cuerpo, el diputado Ismael García, Homero Ruiz, Eduardo Gómez Sigala, Dinorah Figuera, y en mi caso debe decir que no solamente fui herida en la cara con una manopla o algún objeto, no fue la mano nada más de la diputada que me agredió, estaba de espalda (…) me agarró por el pelo me tiró al piso, me pateó y me golpeó, mientras el diputado Diosdado Cabello sonreía, esto fue al lado de su puesto, y el Diputado Diosdado Cabello sonreía, mientras Diputadas dela Asamblea Nacional éramos agredidas salvajemente”.

Acotó que la diputada por el PSUV Odalis Monzón agredió a la Diputada Dinorah Figuera.

Igualmente Machado señaló al Diputado Pedro Carreño de ser el que aupó y dirigió la agresión, pero que “cobardemente se escondió, porque no dio la cara, se quedaba atrás dirigiendo y empujando a los diputados del oficialismo que nos atacaran”.

Golpe de Estado

María Corina Machado además aseguró que en la práctica lo que está ocurriendo es la disolución del Parlamento, “y cuando tiene lugar la disolución del Parlamento, lo que se ha puesto en práctica es un golpe de Estado”.

No obstante dijo que los Diputados de la Mesa de la Unidad, “están dispuestos a luchar por hacer valer los valores republicanos y la democracia en Venezuela. Esta gente llegó con la sangre el 4 de febrero, han sumido a Venezuela en la sangre y la violencia y el dolor, y están de salida también provocando mucha sangre, porque permanecen en el poder producto de una profunda ilegitimidad en un proceso fraudulento, pero agravan la ilegitimidad con su comportamiento violentando la Constitución y los pilares esenciales de un sistema democrático”.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/Nota/visorNota.aspx?id=141623&tp...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios