Marquina: Violadores de DDHH de Maduro tienen un pie dentro de la CPI

El Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció que en Venezuela se registra una constante violación de los derechos humanos por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y que ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

Marquina respaldó el informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, en donde se responsabiliza al gobierno venezolano por casos de torturas, detenciones arbitrarias, maltratado y uso excesivo de la fuerza en contra de las protestas pacíficas.

El Parlamentario alertó que en el país se vive un genocidio por razones políticas y adelantó que todos los funcionarios que han violado derechos humanos tendrán que responder ante la justicia internacional.

“Ese informe presentado por la ONU describe la preocupante situación que vive Venezuela en materia de Derechos Humanos, donde se persigue y tortura a todo aquel que piensa distinto al régimen. Con ese informe todos los violadores de Derechos Humanos de Maduro hoy tienen un pie dentro de la Corte Penal Internacional”.
Aseguró que mas temprano que tarde llegará la justicia para quienes actuaron de manera represiva contra las manifestaciones y urbanismos del país.

“No nos desanimemos, es hora de avanzar en nuestra lucha por la conquista de un mejor país. Si el pueblo pide calle hay que darle calle, si quiere protestar hay que protestar”, expresó el Dirigente Político desde un acto en respaldo al Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

Marquina reiteró que la protesta no debe cesar hasta haber recobrado la libertad de todos los presos políticos del país y señaló que los representantes políticos que fueron electos por el voto del pueblo deben actuar a favor de los reclamos de la mayoría de los venezolanos.

“Cuando somos favorecidos por el voto no podemos creernos dueños de la soberanía popular.Tenemos que actuar y hablar en nombre de ese pueblo que nos eligió, escuchando y apoyando lo que quieren nuestros electores".

Asimismo aclaró que no aceptará que ningún representante del gobierno le solicite una carta de buena conducta para poder optar por un cargo de elección popular tal como pretende hacerlo la fraudulenta Asamblea Constituyente.

“Hoy les digo al Gobierno: Agarren su carta de buena conducta y se la meten en el bolsillo porque yo no aceptare un documento avalado por un organismo usurpador que reconoce a dictadores, a corruptos y violadores de Derechos Humanos”, para mí la carta de buena Conducta es la que me da el pueblo con su apoyo y reconocimiento. Concluyó .

NP / LR

Categoria: