Miles de venezolanos en Chile votan en la consulta opositora sobre la Constituyente

Miles de venezolanos residentes en Chile votaron hoy en 22 ciudades del país en la consulta impulsada por la oposición sobre el proceso Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los convocantes establecieron 22 "puntos soberanos" a lo largo de todo el país: desde Arica, en el extremo norte, hasta Punta Arenas, la puerta chilena hacia la Antártida.

La concurrencia más masiva se produjo en Santiago, donde los venezolanos, muchos ataviados con banderas y camisetas con la bandera de su país, hicieron largas filas para votar en el barrio de Providencia.

Mary Montesinos, representante para Latinoamérica del partido opositor Voluntad Popular, dijo a través de las redes sociales que espera alcanzar una participación de 15.000 personas en Santiago y llegar a las 20.000 en todo el país.

Se calcula que en Chile residen unos 23.000 venezolanos, muchos de los cuales arribaron al país sudamericano durante los últimos años.

La oposición venezolana busca con la consulta presionar a Maduro para que desconvoque la elección, prevista para el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

EFE / LR

Categoria: