Muere joven Paul Moreno tras ser arrollado durante manifestación en Maracaibo #18May

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa informó, este jueves, sobre el asesinato de un joven tras ser arrollado por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia, durante una protesta.

La víctima fue identificada como Paul Moreno, de 24 años de edad, estudiante de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y voluntario de la Cruz Verde, los rescatistas que socorren a los afectados en las manifestaciones.

De acuerdo a Guanipa, Moreno fue arrollado por una camioneta Toyota, modelo Hilux de color blanco, que era escoltada por motorizados. El parlamentario responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y "sus cómplices" por el asesinato del joven.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) designó a Fiscal 4 de Zulia para investigar el hecho. "El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Paúl Moreno (25), quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo", dijo el MP en un comunicado.

La Fiscalía señaló que el joven fue arrollado por una camioneta "en la referida avenida, donde se llevaba a cabo una manifestación".

Tras esto, Moreno fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, "donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico".

En ese sentido, la alcaldesa de Maracaibo, la opositora Eveling Trejo De Rosales, expresó sus condolencias por la muerte de Moreno e indicó que el joven ayudó en días anteriores a socorrer a abuelos y niños de una fundación de la entidad que fueron "víctimas de represión".

Trejo había señalado en un mensaje anteriormente que en su municipio se realizaba una marcha de opositores de forma "pacífica" y que "los cuerpos de seguridad del régimen" estaban reprimiendo al pueblo venezolano.

Con la muerte de Paul Moreno ascienden a 46 las personas fallecidas víctimas de la violencia durante las protestas en el país.

Por Elianna Rodríguez / Informe21 / Con información de EFE

Categoria: