Nicolás Maduro demanda a la Fiscalía investigar a Ledezma por traición a la Patria


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, demandó este sábado a la Fiscalía General de la República investigar al alcalde opositor Antonio Ledezma por cometer actos que pudiesen ser considerados como traición a la Patria, hecho que es penado por la legislación del país.

En una transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado aseveró que Ledezma viajó a Miami a pedir al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) la intervención en los asuntos internos de Venezuela.

En ese sentido, dijo que “la Fiscalía tiene que ver si esto configura los elementos de acuerdo a la Ley de traición a la Patria, porque no podemos aceptar que nadie pida la intervención de un país como Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”.

Maduro calificó como “mequetrefe, adeco, corrupto y traidor a la Patria” al alcalde de Caracas, por haber solicitado dicha intervención. “No vamos a aceptar este tipo de cosas en Venezuela y que nos llamen dictador, no nos importa”, acotó.

Dijo, por último, que todas y todos los revolucionarios tienen la obligación constitucional, el deber histórico del libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez la defensa de la Patria, “con nuestra vida si fuese necesario y ese juramento lo llevamos en el corazón y lo vamos a cumplir”.

Fuente: Yenderth Alcalá/ http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/jefe-estado-demanda-a-fisc...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal