Ortega saluda a Hugo Chávez por la "grandiosa gesta" que lideró en 1992


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy a su aliado y homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación en Cuba, por un nuevo aniversario del fallido intento de golpe militar que lideró el 4 de febrero de 1992.

"Hoy celebramos en toda América Latina y el Caribe el 21 aniversario de la resurrección de las banderas de Bolívar en su natal Venezuela", dijo Ortega a Chávez a través de una carta difundida por el Ejecutivo nicaragüense.

Son "21 años de la grandiosa gesta de Hugo Chávez Frías quien, con su arrojo y su visión de patria y libertad, asumió el deber histórico de recuperar la dignidad nacional, el honor y el orgullo para relanzar la revolución humanista y trascendente, cristiana, socialista y solidaria en esa tierra hermana", continuó.

En la misiva, Ortega saludó "en el sueño supremo de Bolívar" y del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino "a ese noble pueblo venezolano que hoy más que nunca consolida su proceso de evolución con lealtad y fidelidad absoluta a su Comandante en Jefe, Hugo Chávez".

También que acompaña desde su corazón a Chávez, a quien calificó de "visionario insustituible, cuya obra en continuo crecimiento avanza indetenible".

"Comandante presidente Hugo Chávez: su pueblo conmemora el 4 de febrero con usted al frente como siempre, seguro y orgulloso de su revolución y también seguro de que Dios está acompañando cada instante de su combate por la vida con la misma bendición y la misma protección que le han permitido a usted librar todas las batallas que hoy hacen a su pueblo", prosiguió.

Hugo Chávez, entonces teniente coronel de la Fuerza Armada, encabezó la rebelión de unos 1.300 efectivos militares que tenía como objetivo el derrocamiento del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Chávez convalece de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre pasado por una recurrencia del cáncer que padece. Es la cuarta operación desde junio de 2011.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios