Presidente Chávez envió un mensaje con motivo del 4F


El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, anunció que este lunes se dará a conocer un mensaje enviado por el presidente Chávez desde la Habana, Cuba, con motivo de la conmemoración de los 21 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992. "Está llegando en este momento, bien calientico, el mensaje del comandante Chávez para el pueblo venezolano en este 4 de febrero", dijo desde el acto realizado por el Día de la Dignidad Nacional, que se efectuó en el Museo Histórico Militar y cuartel de la Milicia Nacional Bolivariana, parroquia 23 de Enero, en la zona oeste de Caracas.

Entrega de condecoraciones
Maduro entregó este lunes la condecoración 4 de febrero en su única clase a algunos participantes activos durante la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, entre ellos el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, así como el periodista José Vicente Rangel.

"Mi reconocimiento a los combatientes que hicieron posible el 4 de febrero y que hicieron posible las batallas del pueblo", expresó Maduro. Reconoció la participación de Rangel a quien dio las gracias por salir aquel 4-F en defensa de los derechos humanos, "por lo hecho y por lo que te falta por hacer", dijo el vicepresidente.

Asimismo, recibieron la distinción el general Luis Villarroel, los coroneles José Contreras Gil, Miguel Martínez Morales y Alfredo Enrique Morales Hernández, quienes también fueron protagonistas de esta insurrección.

De igual forma, fueron homenajeados los tenientes coroneles Rubén Sáenz y Julio Ramírez, el coronel Eliécer Otaiza Castillo, los cabos primero José Garrido y Pablo Luis Baldemar, entre otros.

Durante el acto, el vicepresidente recordó que estos hombres, hace 21 años, con las armas en manos, le abrieron paso a la resurrección del pueblo venezolano. "Este lazo concuerda con la sangre derramada por los mártires, por los torturados, por los combatientes que hicieron posible el 4F y que hicieron posible las gloriosas batallas de nuestro pueblo frente a la oligarquía", destacó Maduro.

El acto está presidido por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien está acompañado por varios representantes del Gobierno nacional, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien luce vestido como militar.

Antes del acto central, Maduro develó dos obras denominadas Por Ahora y para Siempre, en honor al presidente Hugo Chávez, en el Museo Histórico Militar de Caracas. Las pinturas, de los rostros del presidente Chávez, fueron realizadas por Andrés Ernesto Guevara.

Antecedentes y causas del 4F
Maduro expresó que la rebelión del 4 de febrero de 1992 tuvo sus causas históricas en las "largas y aguerridas luchas de resistencia de nuestro pueblo" contra la burguesía, "parasitaria, mercachifle y proimperialista".

Puntualizó que el 4 de febrero tiene sus antecedentes en "toda la ignominia vivida por nuestro pueblo, el saqueo, el sufrimiento y el dolor" que experimentó el país durante el siglo pasado, al tiempo que manifestó que la rebelión del 4F no podía surgir en otro lugar que no fuera el Ejército de Bolívar.

El vicepresidente resaltó, además, que en cada época histórica Venezuela "ha parido un líder" y un pueblo combatiente.

Recordó la masacre más grande cometida contra los venezolanos, el 27 de febrero de 1989, con el propósito de "imponerle el paquete económico neoliberal ordenado desde Washington para saquear las finanzas y el trabajo de un pueblo laborioso".

Fuente: http://el-carabobeno.com/portada/articulo/51423/presidente-chvez-envi-un...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal