Hugo Chávez insiste en que cese la "agresión contra Libia y contra cualquier país"

Chávez comentó que desde anoche sigue los sucesos en Libia y los ataques por parte de la coalición internacional a los que denominó "bombardeos indiscriminados".

"Sigue el bombardeo contra el pueblo libio, ya comienzan a aparecer las víctimas civiles, porque si lanzan 200, 400 bombas, caen sobre un hospital, una residencia, qué cosa tan inmisericorde", apuntó.

Celebró, asimismo, que los países de África se hayan reunido para encontrar, según él, soluciones pacíficas a través del diálogo con las partes en conflicto.

"La Unión Africana está reunida en Mauritania, eso es lo que hay que hacer, e ir allá a hablar con las partes en conflicto, no lanzándoles más bombas, que cesen las agresiones, el imperialismo", reiteró Chávez.

El 13 de marzo pasado, Chávez aplaudió la posición contraria a una invasión a Libia asumida por Alemania, China y Rusia, y condenó que Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Francia anden "desaforados" en busca de la guerra.

El jefe de Estado venezolano ha aludido al asunto prácticamente a diario desde que el 28 de febrero, cuando planteó la creación de una comisión internacional que acuda a Libia a intentar un acercamiento entre las fuerzas que, según él, libran una guerra civil.

La intervención militar internacional en Libia comenzó ayer cuando aviones franceses abrieron fuego contra las tropas de Muamar el Gadafi. Además, barcos de guerra y submarinos de Estados Unidos y Gran Bretaña han lanzado misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios. EFE

Categoria: