Rafael Ramírez: Concentrar corrupción en Pdvsa tiene fines políticos

Rafael Ramírez: Concentrar corrupción en Pdvsa tiene fines políticos

“(Si van contra mí) sería una de las peores maniobras políticas para destruir una figura relevante del Gobierno de (el fallecido presidente Hugo) Chávez”, dijo Ramírez en una entrevista con Reuters

Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y ex representante de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó para la agencia Reuters que espera “por el momento apropiado” para regresar al país, y desestimó todas las acusaciones de corrupción en su contra.

“Me preocupa que se enfoquen en hacer ver que la corrupción es sólo un problema de PDVSA (...) Es muy difícil señalar responsables a quemarropa (...), sería un error usar esta lucha contra la corrupción –un problema que nos ha afectado como sociedad- y concentrarla sólo en PDVSA de manera ligera con fines políticos”, explicó.

Ramírez destacó que si los investigadores apuntan a él o a sus familiares más cercanos, está dispuesto a dar pelea. “Ese escenario sería insólito. Quien pretenda atacar a mi familia, me va a encontrar de frente. Pero confío en las instituciones”, sostuvo.

“(Si van contra mí) sería una de las peores maniobras políticas para destruir una figura relevante del Gobierno de (el fallecido presidente Hugo) Chávez”, dijo Ramírez en una entrevista con Reuters.

Hasta ahora, la investigación se ha enfocado en la petrolera estatal PDVSA, liderada por Ramírez por más de una década. Autoridades han acusado a más de 100 personas, entre ellas dos expresidentes de la compañía que también fueron ministros de Petróleo durante el mandato de Nicolás Maduro.

Categoria: