Rangel Ávalos: Tenemos una FANB preparada y cohesionada en todos los niveles


El viceministro de Política Interior y Seguridad, José Vicente Rangel Ávalos, reiteró este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha reforzado los valores de soberanía e independencia en los últimos 14 años, principios que han sido fundamentales para el dispositivo Patria Segura que se lleva a cabo en las principales ciudades del país.

"Tenemos una Fuerza Armada preparada, cohesionada en todos los niveles, estudiosa, profesional y muy clara de lo que es Venezuela, su soberanía y su independencia. Eso es parte del legado del comandante Hugo Chávez", indicó el viceministro durante el programa Dando y Dando que se transmite en Venezolana de Televisión.

La participación de la FANB ha sido vital en el nuevo dispositivo que hasta la fecha ha reducido los índices delictivos en 33%. "Es una cifra significativa pero no estamos contentos y seguiremos avanzando", agregó Rangel Ávalos.

Recordó que entre las acciones desarrolladas por la institución militar se encuentra la organización de mesas técnicas con la comunidad para identificar y resolver los conflictos locales. Esta práctica, explicó, ha permitido que grupos armados hayan decidido deponer su actitud violenta y sus instrumentos de agresión, a cambio de trabajo e inclusión.

Detalló que hay 15.000 guardias nacionales desplegados para garantizar la seguridad ciudadana, de 40.000 efectivos de la FANB que forman parte de Patria Segura.AVN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios