Red Electoral y Súmate: CNE demuestra que sirve a los intereses del presidente Maduro

Red Electoral y Súmate: CNE demuestra que sirve a los intereses del presidente Maduro

Mujica manifestó que se busca poner a correr a los partidos y que se obstaculicen unos a otros. “Tendrán muchas dificultades para lograr reunir las firmas en tan breve lapso”, indicó

Francisco Castro y José Domingo Mujica, coordinador de Súmate y coordinador de la Red de Observación Electoral, respectivamente, coincidieron en que no hay razones legales para que las organizaciones políticas que no participaron en las elecciones de alcaldes vuelvan a someterse a un proceso de legitimación, como el del año pasado.

El CNE demuestra de nuevo que es una institución que sirve a los intereses del Ejecutivo y que tiene capacidad técnica para ejecutar procesos electorales rápidamente, pero cuando le conviene”, expresó Castro a El Nacional.

Por su parte, Mujica señaló que el trámite solicitado por la constituyente es una medida de represalia de alta gravedad, que corresponde a una restricción de los derechos de las organizaciones políticas y de los ciudadanos.

Ambos coinciden que la exigencia de validar los partidos en la asamblea nacional constituyente, es otra violación a las normativas y las leyes –incluso a las mismas establecidas por el Poder Electoral– que solo obedece a la intención del Ejecutivo de competir en procesos electorales en condiciones definidas a priori por el gobierno.

Mujica manifestó que se busca poner a correr a los partidos y que se obstaculicen unos a otros. “Tendrán muchas dificultades para lograr reunir las firmas en tan breve lapso”, indicó.

Con información de: El Nacional

Por Informe21 / MMJ

Categoria: