Refuerzan la vigilancia al comisario en arresto domiciliario tras la fuga de Ledezma

Refuerzan la vigilancia al comisario en arresto domiciliario tras la fuga de Ledezma

Las autoridades venezolanas reforzaron la vigilancia del comisario Iván Simonovis, bajo arresto domiciliario desde 2014, después de que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España, informaron hoy medios locales.

Bony Pertíñez, esposa del comisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, publicó en Instagram un video que muestra el momento en que dos sujetos instalan un geolocalizador en una pierna a Simonovis y le explican el funcionamiento del dispositivo.

Según Pertíñez, a su casa llegaron "funcionarios sin identificar del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)" para instalar este dispositivo electrónico "sin orden del Tribunal de ejecución" que lleva el caso de su esposo.

"Iván lleva 3 años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?", escribió en la red social al pie del audiovisual.

Simonovis fue condenado en 2009 a 30 años de prisión por dos de las 19 muertes registradas durante la marcha opositora que precedió al golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez y cumple arresto domiciliario desde septiembre de 2014.

El opositor es considerado, al igual que otro 300 venezolanos, un "preso político", según la organización de Derechos Humanos Foro Penal, que da asistencia a la mayor parte de estos encarcelados.

El refuerzo de la vigilancia a Simonovis se produce dos días después de que Ledezma huyera hacia Colombia tras pasar 1.004 días privado de libertad acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin que su juicio haya comenzado hasta ahora.

EFE / LR

Categoria: