Roy Daza: Informe de la OEA sobre Venezuela es una reiteración de mentiras

Roy Daza: Informe de la OEA sobre Venezuela es una reiteración de mentiras

Como una “reiteración de metiras, injurias, calumnias”, calificó Roy Daza, integrante de la comisión de asuntos internacionales del Psuv, la presentación del segundo informe de la Organización de Estados Americano (OEA) sobre la situación de Venezuela, hecha por su secretario general Luis Almagro.

“Pareciera que el señor Almagro no tiene otro oficio que atacar a todos los venezolanos y todas las venezolanas (...) El grado de obsesión que él tiene con respecto a Venezuela pareciera que soñara todos los días con ver a Venezuela convertida en un desastre como Siria o Irak, y creo que no lo va a lograr”, aseguró Daza en el programa de entrevistas Primera Página, transmitido por Globovisión.

Mencionó que el secretario general debería buscar soluciones políticas a las crisis que enfrentar los gobiernos democráticos.

Afirmó que en el país no hay ruptura del orden constitucional. "Cuando el señor Almagro dice que se rompe el hilo constitucional es porque está haciendo una alusión muy importante para llevar adelante la aplicación de la Carta Democrática", expresó.

Daza señaló que la solicitud de referendo revocatorio presidencial impidió la realización de las elecciones regionales, previstas para finales de 2016 y cuestionó que la OEA pida a Venezuela hacer procesos electorales en un lapso de 30 días. "A nosotros nadie, ni el señor Almagro, ni nadie en el mundo nos va a venir a nosotros a dar clases de democracia", subrayó el internacionalista.

Enfatizó que desde el Psuv se están preparando para las elecciones regionales, municipales e incluso la presidencial.

Fuente: Panorama

AJV

Categoria: