Seguidores de Hugo Chávez recuerdan en La Habana la rebelión que lideró en 1992


Seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una operación en Cuba, conmemoraron hoy en La Habana, un nuevo aniversario del fallido intento de golpe militar que él lideró el 4 de febrero de 1992.

Durante un acto efectuado ante un monumento al prócer independentista Simón Bolívar, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, resaltó el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas Revolucionarias Bolivarianas, a las que consideró "herederas de la resistencia" frente al colonialismo.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Games, expresó que los hechos ocurridos hace 21 años se convirtieron en "una chispa libertadora" para los venezolanos.

Hugo Chávez, entonces teniente coronel de la Fuerza Armada, encabezó la rebelión de unos 1.300 efectivos militares que tenía como objetivo el derrocamiento del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

El presidente Chávez convalece de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre pasado por una recurrencia del cáncer que padece. Es la cuarta operación desde junio de 2011.EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios