Smolansky: los 12 alcaldes destituidos representamos a 10 millones de venezolanos

La gira internacional que realiza el responsable nacional adjunto de Voluntad Popular y alcalde de El Hatillo destituido por el régimen, David Smolansky, continúa en la Cumbre Concordia, en la ciudad de Nueva York, donde denunció el sistemático atropello de las libertades y derechos de los venezolanos a vivir.

"Lo más grave que se vive en Venezuela es que tenemos una dictadura que no garantiza lo más sagrado que tiene un ser humano, que es el derecho a vivir. Todos los días mueren venezolanos por cuatro causas: falta de comida, medicamentos, la violencia política el hampa, que en los últimos años ha asesinado a 260 mil ciudadanos, cifras que solo se pueden comparar con países en guerra como Irak y Siria”, aseguró Smolansky.

El ahora perseguido político indicó que el régimen es una dictadura moderna al innovar en dos sentidos: “La primera no hacer nada en materia de seguridad ciudadana, por ello tantas personas han sido asesinadas y la ciudadanía vive en miedo, está es la primera causa de inmigración de ese millón y medio de venezolanos, y la segunda es que ‘permite unas elecciones’ con todos los vicios que pueda haber, se hacen demócratas reconociendo los resultados de manera tardía y posteriormente las desconoce: 12 ejemplos somos los alcaldes destituidos, desconociendo la voluntad de 10 millones, lo que sería un tercio del país y la Asamblea Nacional que obtuvo las dos terceras partes y no ha habido ninguna ley que hayan podido promover”.

Finalmente, el burgomaestre quien se reunió con el Exprimer ministro de Inglaterra, Tony Blair, aseguró que este se solidarizó con su caso y con la situación venezolana. "Tony Blair conoce lo que está pasando en Venezuela y mostró su apoyo a todos los perseguidos políticos. Además, ratificó que en Venezuela no se trata de una lucha entre izquierda y derecha, sino entre una democracia y una dictadura. También hemos recibido el apoyo de los expresidentes de Bolivia; Colombia, Costa Rica, España y Uruguay ", informó Smolansky.

NP / LR

Categoria: